Desarrollador que cambió el nombre de su juego en STEAM tratando de ignorantes a sus jugadores, ahora lo vuelve a cambiar porque se arrepintió

"Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox creativo de construcción" nuevamente volvió a su nombre original

Desarrollador que cambió el nombre de su juego en STEAM tratando de ignorantes a sus jugadores, ahora lo vuelve a cambiar porque se arrepintió

"Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox creativo de construcción" nuevamente volvió a su nombre original

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Como ya hemos visto en historias similares, la industria de los videojuegos es un terreno fértil para historias inusuales, y la de Tomas Sala, un desarrollador independiente, destaca entre las más notables de los últimos meses. Con su título Bulwark Evolution: Falconeer Chronicles, disponible a $20 dólares en Steam, Sala ha vivido una auténtica montaña rusa de cambios de nombre, impulsados por una mezcla de frustración, orgullo y la constante búsqueda de conectar con su audiencia.


El creativo, conocido por sus mods para The Elder Scrolls Skyrim, alcanzó la fama con The Falconeer, un juego que permitía a los jugadores surcar los cielos sobre majestuosas aves. Con su nuevo proyecto, Bulwark, Sala buscaba ofrecer una experiencia de construcción y exploración libre, lo que él mismo describió como un "sandbox creativo". Sin embargo, el lanzamiento de Bulwark no fue como esperaba. Las reseñas en Steam comenzaron a llegar, y para sorpresa de Sala, muchos jugadores lo compararon con un juego de estrategia tradicional, criticando la falta de un objetivo claro y de contenido final.

Fue así como frustrado por estas interpretaciones erróneas, Sala decidió expresar su descontento de una manera inusual: cambiando el nombre del juego a "Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox creativo de construcción" y añadiendo ese explícito subtítulo que aclarara que se trataba de un "sandbox creativo" y no de un juego de estrategia. "Bulwark: Falconeer Chronicles, un maldito sandbox creativo y no un maldito juego de estrategia, crea cosas geniales y no esperes un final porque es un sandbox", indicaba. Esta decisión, aunque liberadora para el desarrollador, tuvo consecuencias inesperadas. Según las estadísticas de Steam, Bulwark perdió alrededor del 59% de sus jugadores en el mes siguiente al cambio de nombre.


Puedes leer: "Es un maldito sandbox creativo, no uno de estrategia" Desarrollador se molesta con los jugadores, los trata de ignorantes y cambia el nombre de su juego

Aunque el nuevo título era más claro, no logró atraer a más jugadores; al contrario, alejó a algunos de los que ya lo estaban jugando. Ante esta situación, Sala decidió dar un giro radical. Tras lanzar una importante actualización que añadía un nuevo modo de juego y una gran cantidad de contenido, el desarrollador volvió a cambiar el nombre de Bulwark a "Bulwark Evolution: Falconeer Chronicles". Esta vez, el cambio fue motivado por el orgullo hacia su trabajo y por la necesidad de dejar atrás la polémica generada por el cambio de nombre anterior.


Al final, aunque Sala haya demostrado ser un creador apasionado y comprometido con su visión, esta historia refleja que también ha aprendido que conectar con la audiencia, es una tarea compleja que requiere de una comunicación clara y efectiva.

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