Como te hemos contado en el pasado en Tarreo, los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación han presentado múltiples problemas de estabilidad, atribuidos, en su mayoría, a un alto voltaje y un consumo energético excesivo, algo que Intel intentó corregir mediante actualizaciones de microcódigo.
Sin embargo, estas soluciones no han sido suficientes, y muchos usuarios han optado por iniciar el proceso de RMA (devolución y reemplazo), buscando solucionar los problemas con sus CPU. Lo nuevo, y alarmante, es que este proceso de RMA está experimentando grandes retrasos debido a la falta de stock de reemplazo para los procesadores afectados.
Los tiempos de espera para recibir una CPU de repuesto pueden extenderse hasta 3 o 4 semanas, algo que está afectando a usuarios que dependen de estos productos para mantener sus PCs operativos.
Intel confirmó esta situación en un mensaje enviado a un cliente que intentó devolver su Intel Core i9-13900K. En el correo, la compañía indicó lo siguiente:
"Tenemos una actualización para ti. Pude validar con éxito tu producto y aún está en garantía. Sin embargo, en este momento, debido a problemas de disponibilidad de stock, no tenemos un reemplazo exacto o de la misma pieza disponible para la unidad reportada, el procesador Intel® Core™ i9-13900K. Nos gustaría saber si estás dispuesto a esperar de 3 a 4 semanas mientras verificamos con nuestro equipo de planificación sobre el reabastecimiento de stock."
Este mensaje refleja la compleja situación actual en la que se encuentran los usuarios de los Intel Core 13 y 14 que enfrentan problemas de estabilidad. Con tiempos de espera prolongados para los reemplazos, aquellos afectados por estos fallos tendrán que armarse de paciencia mientras la compañía resuelve la escasez de inventario.
Jugador encuentra una PlayStation 5 en la basura y luego de limpiarla, descubre que funciona perfectamente: “Un tipo realmente se cansó de jugar Warzone”
En otra historia de suertudas personas que se encuentran dispositivos electrónicos valiosos en la basura, un jugador ha sorprendido a la comunidad de PlayStation en Reddit, al compartir su increíble hallazgo. Se trata de una consola PlayStation 5 en perfecto estado de funcionamiento, rescatada nada más y nada menos que de una zanja llena de basura.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos