Organización que pedía a desarrolladoras denunciar a jugadores que atacaran a "Sweet Baby Inc." ahora necesita $80 mil dólares para no cerrar sus puertas

Take This despidió a su directora y ahora necesita dinero para seguir operando

Organización que pedía a desarrolladoras denunciar a jugadores que atacaran a "Sweet Baby Inc." ahora necesita $80 mil dólares para no cerrar sus puertas

Take This despidió a su directora y ahora necesita dinero para seguir operando

La organización activista Take This, que hace algunos meses captó la atención de la comunidad gamer tras publicar un artículo alentando a los desarrolladores a denunciar a jugadores por oponerse a la "empresa woke Sweet Baby Inc.", ahora solicita a sus seguidores donaciones por $80.000 dólares para poder seguir operando. Esta petición surge tras haber recibido, según reportes, un financiamiento significativo del gobierno de los Estados Unidos.


En un comunicado de marzo de 2024, la organización afirmó: "Si estás leyendo esto, probablemente hayas oído hablar de lo que ahora se conoce como 'Gamergate 2'. Es la última campaña de acoso dentro de la industria del videojuego y está dirigida contra Sweet Baby Inc., un estudio de desarrollo narrativo con sede en Montreal". Sin embargo, parte de la comunidad gamer y algunos medios califican esto como una mentira, argumentando que la campaña inicial de acoso fue dirigida por Sweet Baby Inc. y sus empleados, Chris Kindred y Maya Kramer, contra el jugador brasileño KabrutusRambo, quien había creado una lista de curadores de Steam documentando los juegos en los que trabajó Sweet Baby Inc.

Puedes leer: Juego fracasa en STEAM y jugadores en contra de la "empresa woke Sweet Baby Inc.” se alegran porque creen que es la responsable

Las evidencias incluyen capturas de publicaciones de Kindred en X (anteriormente Twitter), donde afirmó: "El grupo de acoso Steam Curator Sweet Baby Inc. fue descubierto por esta persona, KabrutusRambo. Aquí lo vemos intentando ser astuto para evitar ser denunciado. Aunque eliminó el lenguaje discriminatorio, el grupo sigue violando el código de conducta". Posteriormente, Kindred agregó: "De todas formas, denuncia a este grupo" y concluyó: "Y denuncia al creador ya que le tiene tanto cariño a su cuenta".


Take This instó entonces a los desarrolladores a denunciar a los jugadores que se oponían a Sweet Baby Inc., afirmando: "En ese momento, muchos estudios dudaban en tomar una postura significativa contra el odio y el abuso de Gamergate. Las razones variaban, pero generalmente nacían del miedo a perder ganancias o a atraer la atención de la mafia de Gamergate".

"El odio, el acoso y el comportamiento tóxico no tienen lugar en los videojuegos. Al tomar medidas directas y específicas de manera oportuna, podemos mitigar el daño adicional a personas talentosas y dedicadas en la industria, y prevenir la recurrencia de estos eventos dañinos", concluyó el comunicado.

Ahora, Take This pide donaciones para seguir funcionando.

Menos de seis meses después de esa publicación, la Directora de Investigación de la organización, Rachel Kowert, renunció a su cargo. Ars Technica informó que Kowert fundó la organización tras encontrar una "encuesta nacional representativa de 2019 de la ADL, que reveló que casi 1 de cada 4 encuestados fue expuesto a ideologías extremistas supremacistas blancas en los juegos en línea".


Además de la renuncia de Kowert, ahora toda la organización está pidiendo $80,000 para mantenerse a flote. En una publicación en el sitio web de la organización a fines de agosto, el Dr. Raffael Boccamazzo, Director Clínico de Take This, escribió: "Esta podría ser la publicación más agridulce que he escrito durante mi tiempo en Take This. Quizás notaste nuestra súplica de apoyo financiero a principios de este año. A pesar de todo el trabajo que hemos hecho para cerrar esa brecha, aún necesitamos ayuda significativa. Sin su apoyo, Take This y todos nuestros programas de impacto dejarán de existir".

"Si no recaudamos $80.000 dólares antes de fin de septiembre, todo esto desaparecerá", declaró luego de enumerar los logros de la organización.

Finalmente, esta campaña de recaudación llega después de que la organización recibiera una parte de casi $700,000 en fondos de subvención del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de su Programa de Subvención para la Prevención de la Violencia y el Terrorismo Dirigido.

Jugador de Final Fantasy XIV, después de 85 días de ardua planificación, logra vencer en solitario a JEFE considerado "imposible" de derrotar sin compañía

En un logro impresionante, RathGames, el streamer dedicado a Final Fantasy XIV que se enfrenta a desafíos en solitario, ha logrado lo casi imposible: después de semanas de trabajo y un esfuerzo titánico, ha derrotado a Susano, un jefe que tiene un contador de 14 segundos para evitar la muerte cuando se enfrenta solo. Un logro que marca un hito en la comunidad de Final Fantasy XIV.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising