En un nuevo golpe para la industria del gaming y en cierto modo también para los seguidores de Xbox, Microsoft ha anunciado el despido de aproximadamente 650 empleados de aquella división de juegos. Esta medida se produce meses después de que la compañía despidiera a 1.900 trabajadores de Activision Blizzard y Xbox, y tras el cierre de varios estudios de desarrollo, incluido Arkane Austin, responsable de "Redfall".
Un reporte del sitio web Gamefile.news, quienes han obtenido el documento en el que Phil Spencer, jefe de Xbox, detalla los recortes. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, fuentes internas sugieren que los empleados de Activision Blizzard, adquirida recientemente por Microsoft, serán los más afectados. Esta noticia genera preocupación en la industria, ya que refleja las dificultades que enfrentan las grandes empresas tecnológicas en medio de un entorno económico incierto.
Según la información compartida por este medio, citando a las palabras de Spencer en el correo donde envió un memorando interno dirigido a sus empleados, se dejó claro que "no se cancelarán juegos, dispositivos ni experiencias", y que no se cerrarán estudios como parte de estos despidos. En este documento, el Jefe de Xbox dice: "Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio”. Además, agrega: “hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming, principalmente en funciones corporativas y de soporte, para organizar nuestra empresa con miras a un éxito a largo plazo",
“Sé que esta es una noticia difícil de procesar. Estamos profundamente agradecidos por las contribuciones de nuestros colegas afectados”, señaló Spencer.
Cabe recordar que Microsoft completó la adquisición de Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares en octubre del año pasado, tras meses de batallas legales y una verdadera teleserie con los reguladores en el Reino Unido y los Estados Unidos.
Phil Spencer confiesa que Xbox pudo haber tenido Guitar Hero y Destiny como exclusivos de Xbox: “He tomado algunas de las peores decisiones”
El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha sorprendido a la comunidad de jugadores al revelar públicamente algunas de las decisiones más desafortunadas de su carrera. Durante un panel en la PAX West, Spencer admitió haber rechazado acuerdos que podrían haber convertido a títulos tan populares como Guitar Hero y Destiny en exclusivos de Xbox.
En la conversación, el líder de la gigante de la industria dijo: "He tomado algunas de las peores decisiones en cuanto a la selección de juegos". "No soy alguien que se arrepienta, pero es cierto que hubo oportunidades que se escaparon", confesó Spencer. Además, profundizó que en el caso de Destiny, explicó que el concepto inicial del juego no lo convenció del todo, especialmente por su enfoque multijugador competitivo. "No soy un gran jugador PvP", afirmó. Fue hasta el lanzamiento de la expansión "La Casa de los Lobos" que comprendió el verdadero potencial de Destiny como una experiencia cooperativa.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos