Decepcionados de la industria, ex-empleados de estudios de videojuegos ahora trabajan en carros de comida o reparando bicicletas

Los jugadores responden generando un debate en torno a su partida

Decepcionados de la industria, ex-empleados de estudios de videojuegos ahora trabajan en carros de comida o reparando bicicletas

Los jugadores responden generando un debate en torno a su partida

La industria del gaming ha estado viviendo momentos terribles en los últimos años, viendo como miles de trabajadores son despedidos de varias empresas y además, estudios son cerrados. Y entre estos despidos, se encuentran desvinculaciones a desarrolladores de juegos, quienes luego de aquello se han visto obligados a abandonar la industria y explorar nuevas alternativas, que van a trabajar como cocineros en carros de comida a reparadores de bicicletas.


En una publicación del medio Aftermath, el periodista Luke Plunkett indica que conversó con varios ex desarrolladores, quienes le compartieron sus experiencias después de dejar la industria de los videojuegos. Texto donde asegura, no pretende glorificar ni fomentar el alejamiento de los videojuegos ya que cada historia que comparten es única, algunas llenas de arrepentimiento, otras agradecidas por las nuevas oportunidades.

Puedes leer: Phil Spencer dice que los despidos en Xbox y la industria son culpa del capitalismo: "No puedo darme el lujo de no dirigir un negocio rentable"

"Extraño esa sensación de hacer algo en lo que eres realmente bueno"

Entre las historias está la de Bruce (seudónimo) ha pasado por momentos difíciles. Tras dejar un estudio independiente en 2022, donde el financiamiento se agotó, trabajó como diseñador de niveles en un juego multijugador en línea, hasta ser despedido en abril de 2023. Decidió alejarse de los videojuegos y buscar un trabajo de oficina, lo más estable posible.

Según cuenta: "Actualmente estoy en un programa estatal de desarrollo web para desempleados, con más de 630 horas de formación, enfocado en crear aplicaciones web. Quise combinarlo con un programa de dos años, pero no había cupo. Así que probablemente haga más certificaciones y busque un empleo en desarrollo web a principios del próximo año".


Además, comparten las experiencias de Frank (seudónimo), quien era artista conceptual senior en la industria. Después de meses lidiando con un jefe tóxico, fue despedido. Decidió abandonar los videojuegos y seguir su sueño de trabajar en el cine. "La industria del videojuego no mejorará hasta que se sindicalice de verdad", señala. "Mientras tanto, necesito cuidar de mí mismo".

Y por otro lado, está el ejemplo de Anna Willoughby, quien trabajaba en UX en Blizzard y también abandonó la industria. "La comunidad es increíble, pero la gestión es terrible", comenta. Actualmente, trabaja como cocinera y sueña con abrir su propio food truck.


La comunidad debate acerca del alejamiento de estos ex desarrolladores

Las historias compartidas por esta web, han generado cierto debate en redes sociales, donde algunos jugadores celebran que estos desarrolladores se hayan alejado de la industria, mientras otros solidarizan con su situación. En X, donde el conocido usuario @Pirat_Nation posteó la nota, un jugador responde que: “No son ‘desarrolladores’, son ACTIVISTAS. No tienen nada que ver con los videojuegos”, algo parecido a lo que comenta otro, quien dice: “Eliminar el veneno de la industria le dará vida nuevamente”.



Por otro lado, un jugador dice que: “Es una tontería que los desarrolladores tengan que lidiar con ejecutivos codiciosos que los obligan a crear juegos que nadie quiere. A pesar de que los jugadores les han rogado durante años que dejen de imponernos sus intereses, simplemente no los escuchan. Ahora, cuando los jugadores finalmente se enojan y dejan de comprar sus porquerías, los ejecutivos comienzan a llorar como bebés”.


Además, en un post de Reddit, un ex desarrollador de videojuegos responde: “Sí, puedo confirmarlo. Muchos nuevos desarrolladores que se unieron a la industria en 2020 y 2021 se van porque es más difícil que nunca encontrar puestos junior e incluso de nivel medio. Consideré probar algo nuevo después de los despidos (el año pasado en Ascendente Studios, este año en Phoenix Labs), pero los juegos son mi pasión. En este punto, si el barco se va a hundirse más en el agua, entonces yo me hundiré con el barco”.


Al final, estos testimonios revelan que, aunque salir de la industria de los videojuegos puede ser liberador para algunos, para otros es un golpe devastador. Y la conclusión es clara: el poder de decidir cuándo dar este paso debería haber estado siempre en sus manos.

Microsoft despide a 650 empleados de Xbox y trabajadores de Activision Blizzard serán los más afectados

En un nuevo golpe para la industria del gaming y en cierto modo también para los seguidores de Xbox, Microsoft ha anunciado el despido de aproximadamente 650 empleados de aquella división de juegos. Esta medida se produce meses después de que la compañía despidiera a 1.900 trabajadores de Activision Blizzard y Xbox, y tras el cierre de varios estudios de desarrollo, incluido Arkane Austin, responsable de "Redfall".


Un reporte del sitio web Gamefile.news, quienes han obtenido el documento en el que Phil Spencer, jefe de Xbox, detalla los recortes. Aunque no se han proporcionado detalles específicos, fuentes internas sugieren que los empleados de Activision Blizzard, adquirida recientemente por Microsoft, serán los más afectados. Esta noticia genera preocupación en la industria, ya que refleja las dificultades que enfrentan las grandes empresas tecnológicas en medio de un entorno económico incierto.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising