Padre e hijo alcanzan el nivel máximo 80 de World of Warcraft solo explorando y sin entrar al terreno del nuevo DLC

Levelearon a sus personajes sin poner un pie en el nuevo continente

Padre e hijo alcanzan el nivel máximo 80 de World of Warcraft solo explorando y sin entrar al terreno del nuevo DLC

Levelearon a sus personajes sin poner un pie en el nuevo continente

En World of Warcraft, los jugadores siempre encuentran formas nuevas y creativas para llevar a sus personajes al nivel más alto. Un ejemplo de esto lo protagonizaron recientemente un padre y su hijo, quienes lograron subir a sus personajes de los Terráneos, una raza aliada, hasta el nivel máximo 80 únicamente explorando, sin poner un pie en el nuevo continente de Khaz Algar, que debutó en el DLC The War Within.


Si no estás familiarizado con el juego, te contamos que Los Terráneos, una raza aliada en WoW, cuentan con un bono racial único que les otorga un 200% de experiencia adicional al descubrir nuevas zonas. Este bono los convierte en candidatos ideales para el llamado "leveo por exploración". Combinado con la posibilidad de utilizar la función de Sincronización de Grupo en la línea temporal de Chromie, padre e hijo pudieron sacar el máximo provecho de esta ventaja.

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Este padre gamer cuenta en una publicación de Reddit, que el dúo que armó junto a su hijo comenzó su aventura en las Islas Dragón y subió a sus personajes exclusivamente explorando hasta alcanzar el nivel 73. Para poder seguir utilizando la Sincronización de Grupo, el padre creó un nuevo personaje de prueba de bajo nivel y lo añadió al grupo. Con la Sincronización de Grupo, los personajes de alto nivel fueron escalados al nivel 71, lo que les permitió alcanzar el nivel 80.


El proceso completo duró doce horas y 54 minutos, y apenas requirió enfrentarse a algunos combates. Finalmente, los dos Terráneos alcanzaron el nivel 80 con un equipo que tenía solo un nivel de objeto de 10. Una hazaña de este dúo de padre e hijo que es un testimonio de la creatividad y perseverancia que los jugadores de WoW pueden demostrar. Su éxito también subraya que siempre existen nuevas formas de disfrutar el juego, alejándose de las rutas tradicionales de leveo.


Algo que para finalizar, de cierta manera ha incentivado a otros a hacer lo mismo, quienes indican en las respuestas de la publicación que ya lo tenían en sus planes. Uno de los jugadores dice: “Empecé con Terrallende y ahora estoy jugando Rasganorte. Llegué al nivel 25 después de una hora de juego, y me faltaba más o menos la mitad de Rasganorte por cubrir. Tengo curiosidad por saber cómo Terrallende y Rasganorte te llevaron del nivel 30 al 70, ya que no creo que me ayuden a ganar tanta experiencia”. Mientras otro, comenta que: “Hice más o menos lo mismo. Es bueno para las personas a las que todavía les falta el título de Explorador. De hecho, alcanzarás el nivel 70 mucho antes de obtener el título”.



World of Warcraft alcanza los 12 millones de jugadores, pero esto no se debe a The War Within sino a China, donde juegan Wrath of the Lich King

Lanzado en 2004, World of Warcraft se ha establecido rápidamente como el líder del mercado de MMORPGs, y está a punto de celebrar sus 20 años este año. Aunque el juego de rol masivo acaba de recibir su décima expansión con The War Within, la temporada de esta nueva aventura acaba de comenzar, trayendo consigo todo el contenido end-game esperado.

Sin embargo, WoW está celebrando un récord de abonados que no está relacionado con esta actualización.


Por primera vez en su historia, World of Warcraft parece estar registrando más de 12 millones de suscriptores simultáneos y a pesar de que podría pensarse que este aumento se debe al lanzamiento de The War Within, la realidad es diferente.

La información proviene de Kihra, un usuario conocido por haber creado warcraftlogs.com, que ofrece estadísticas sobre el MMORPG. Según Kihra, el número de jugadores chinos que juegan a World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic es actualmente el más alto registrado en la historia de WoW desde la creación de warcraftlogs.



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