Jugador compra nueva GPU para su PC, pero la gráfica es tan grande que debe hacer un agujero en la torre del computador para usarla

Había ahorrado dinero en un gabinete pequeño y se ahorró comprar otro

Jugador compra nueva GPU para su PC, pero la gráfica es tan grande que debe hacer un agujero en la torre del computador para usarla

Había ahorrado dinero en un gabinete pequeño y se ahorró comprar otro

Mientras la tecnología de las tarjetas gráficas avanza, estas también han ido ganando tamaño. Algo que se entiende ya que, en cierto modo, se necesitan más componentes para mantener esa potencia y un buen sistema de refrigeración. Algo que un jugador no tomó en cuenta al comprar una nueva GPU, ya que esta no entraba en su gabinete. Fue así como para sorpresa de la comunidad, tomó la decisión de romper parte de este y poder instalar la gráfica.


En una publicación de Reddit, donde este jugador comparte la extrema medida que tomó junto a su hermano, también ha dejado algunas fotografías que han llamado la atención de los usuarios de aquel foro. Y es que como nos podemos dar cuenta al ver estas fotos, al comprar una nueva Nvidia 4080, no tomó en cuenta que está era mucho más grande que su gabinete. Algo de lo que se percató solo al llegar a su casa para emocionado, instalar su flamante nueva GPU, esperando con ella mejorar el rendimiento de sus juegos favoritos.

Puedes leer: Padre e hijo jugadores construyen un PC gamer dentro de un microondas usando la puerta como monitor y una caja de KFC como fuente de alimentación

Y ante tal situación, en vez de buscar un gabinete de mayor tamaño, el jugador decidió llevar a cabo un “mantenimiento” de emergencia, rompiendo parte de este, para que la tarjeta gráfica entrara. Algo que hizo por motivos económicos, ya que según cuenta: “Mi hermano compró una caja pequeña para ahorrar algo de dinero, terminó teniendo que cortarla para abrirla para la GPU... ahora el polvo tendrá su día de campo XD La próxima vez, le daré una caja Perseus”.




La comunidad ha respondido preguntando justamente: “¿No comprobaste la longitud de la carcasa súper pequeña o de la GPU súper larga?”, a lo que otro jugador respondió: “Lo que pienso exactamente es que en muchas torres medianas no caben estas tarjetas obscenamente largas hoy en día. Me refiero a las medidas de mi carcasa y de la tarjeta cada vez que hago una compra de GPU”. “Pensé que querías decir que ibas a cortar la tarjeta gráfica. Me sentí decepcionado”, comentó otro con algo de humor, el que comparte también un jugador que le dice: “ahora solo necesitas imprimir en 3D una extensión de caja para ventilador de 120 mm”, dejando una ilustración.




Por otro lado, otro jugador comparte una experiencia similar, diciendo: “No sabía qué tan largo y gruesa era mi 4080 super en comparación con mi 4070. Apenas cabe en mi estuche, dejando suficiente espacio (aproximadamente a media pulgada de los ventiladores) También necesitaba comprar una nueva fuente de alimentación ya que mi 750W no tenía suficiente potencia”.


Una historia que se debe tomar como recordatorio de que entre las precauciones que debemos tomar al adquirir nuevo hardware, se encuentra el poseer un gabinete que cuente con las dimensiones para poder instalarlo. Sobre todo pensando en que las nuevas RTX son, como la propia comunidad indica, monstruosamente grandes en comparación con generaciones de GPUs pasadas.

Y para evitar estos problemas, existe un excelente sitio llamado PCpartpicker.com el cual, como ellos mismos describen. entrega cierta orientación sobre “selección de piezas, precios y compatibilidad para fabricantes de computadoras que puedan hacerlo ustedes mismos”.

Jugador de PC pasó cuatro años jugando con la tarjeta gráfica equivocada: tenía el monitor conectado a la GPU integrada

El adquirir una nueva tarjeta gráfica para nuestro PC, con el objetivo de disfrutar mejor de nuestros queridos videojuegos, es algo que siempre emociona. Esto ya que con aquello, tenemos la esperanza de, por ejemplo, poder jugar con mejores configuraciones gráficas o tener más FPS. Pero imaginen la frustración de descubrir que, debido a un simple error de configuración, han estado jugando durante varios años sin aprovechar todo el potencial de su hardware.


Y es que la versatilidad de los PC gamer actuales, puede ser tanto una bendición como una maldición. La historia de un usuario de Reddit, la cual ha resurgido como recordatorio importante, se convirtió en un ejemplo de ello sin siquiera saberlo. Durante cuatro años, este gamer estuvo utilizando la tarjeta gráfica integrada de su procesador (iGPU), mucho más lenta que la GPU dedicada que tenía instalada en su PC. Según cuenta en su post, este gamer construyó su PC a los 16 años con pocos conocimientos sobre hardware y conectó su monitor al puerto HDMI de la placa base en lugar de a la tarjeta gráfica.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising