TWITCH banea a VTuber argumentando que le preocupa su salud mental, pero la comunidad reclama que se siente discriminada

La medida llegó luego de que la streamer hablara sobre su salud mental, consumiendo licor

TWITCH banea a VTuber argumentando que le preocupa su salud mental, pero la comunidad reclama que se siente discriminada

La medida llegó luego de que la streamer hablara sobre su salud mental, consumiendo licor

Hace algunos días, se ha conocido una medida polémica por parte de Twitch, quien ha impuesto una suspensión de 30 días a la streamer virtual fallenshadow, generando una ola de indignación en la comunidad VTuber. La decisión de la plataforma se produjo tras una transmisión en directo donde la streamer, mientras hablaba sobre salud mental, consumió licor de crema. Twitch interpretó este acto como una señal de posible autolesión.


Para quienes no estén al tanto de quien es fallenshadow, les contamos que se trata de una popular streamer virtual en Twitch, con más de 160.000 seguidores. A diferencia de los streamers tradicionales, ella interactúa con su audiencia a través de un avatar virtual, lo que en esencia es lo que hace llamar a este tipo de streamer Vtubers. Sus transmisiones, que suelen atraer a unos 2.300 espectadores, se centran principalmente en charlas informales, videojuegos como Elden Ring y L.A. Noire, además de contenido ASMR.

Puedes leer: Jugadores ofrecen hasta $500 mil dólares para jugar una sola partida con famosa Streamer de Twitch

Según varios reportes, el motivo oficial de la suspensión es un supuesto "comportamiento autolesivo". La información indica que fallenshadow habría consumido tres copas de licor de crema durante una transmisión, mientras expresaba tristeza y hablaba sobre salud mental. Esta combinación de factores llevó a Twitch a tomar medidas disciplinarias, las cuales han generado una gran preocupación por parte de la streamer, por el impacto que esta suspensión tiene en sus ganancias. Y es que Twitch ha informado que las suscripciones de sus seguidores, no se renovarán automáticamente durante el período del ban, lo que representa una pérdida significativa de ingresos para fallenshadow.


Un final feliz luego de los reclamos de la comunidad

Ante esta medida, la comunidad VTuber ha expresado su descontento casi unilateral, argumentando que la plataforma aplica una doble moral. Muchos usuarios señalan que streamers tradicionales han realizado comentarios mucho más ofensivos sin recibir sanciones similares y por esto, la percepción general es que Twitch tiene una actitud negativa hacia los VTubers. Algunos miembros de la comunidad creen que la plataforma está buscando activamente formas de perjudicar a los creadores de contenido virtual.

Reclamos que la plataforma al parecer recibió de buena forma, ya que luego de alrededor de un día y medio de campaña para que la medida fuera revertida, Twitch le quitó el baneo, lo cual fue celebrado por la propia Vtuber en su cuenta de X.


Pero más allá de la suspensión de fallenshadow, el caso ha planteado un debate interesante, dejando de paso interrogantes sobre cómo las plataformas de streaming abordan temas delicados como la salud mental y el bienestar de sus creadores. Y es que entre las críticas de este ban, algunos usuarios y streamers dicen que Twitch, al priorizar la protección de su marca, está poniendo en riesgo la salud mental de los creadores de contenido, a quienes supuestamente quiere ayudar.

Streamer de Twitch acusa a IGN de tergiversar intencionalmente declaraciones del director de Black Myth: Wukong para hacer fracasar el juego

La comunidad gamer está en medio de un intenso debate tras un nuevo enfrentamiento entre figuras destacadas de la industria. El popular streamer Asmongold ha intensificado sus críticas hacia el popular medio IGN, especialmente contra un colaborador del medio, a raíz de un artículo polémico publicado en noviembre pasado sobre el aclamado juego Black Myth: Wukong.


Conflicto que se originó en noviembre de 2023, cuando IGN publicó un artículo crítico sobre Game Science, el estudio detrás de Black Myth: Wukong. El artículo, escrito por una reportera senior de IGN y un colaborador externo quien dio su apoyo como traductor, causó gran controversia al acusar al equipo de desarrollo de prácticas cuestionables y de manipular información. Y mientras se llevaba a cabo este debate, el traductor publicó en su cuenta de X, la que ahora es privada, lo siguiente: “No juegues Black Myth: Wukong. Si es necesario, piratealo. Si te gusta, no quiero saberlo. Que se joda Game Science y todos los idiotas que le hacen esto a una de mis personas favoritas en la industria del juego”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising