Microsoft asegura que aplicaciones modernas de Windows 11 pronto se iniciarán hasta un 50 % más rápido

Además, el peso de estas apps podría disminuir hasta en ocho veces

Microsoft asegura que aplicaciones modernas de Windows 11 pronto se iniciarán hasta un 50 % más rápido

Además, el peso de estas apps podría disminuir hasta en ocho veces

Microsoft está revolucionando la experiencia de los usuarios con una nueva tecnología, la cual promete acelerar el inicio de las aplicaciones en hasta un 50 % y reducir significativamente su tamaño. Esto ya que la empresa ha anunciado una importante actualización en el Windows App SDK 1.6, herramienta clave en el desarrollo de aplicaciones modernas de Windows, que ahora incluye la tecnología Native AOT.


Native Ahead-of-Time (AOT) es una técnica de compilación que convierte el código de una aplicación directamente a código nativo antes de ser instalada en la computadora del usuario. Esto elimina la necesidad de realizar una compilación en tiempo real, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos y un menor uso de recursos. Según ha indicado Microsoft en su blog oficial, entre los beneficios para los usuarios se encuentra una velocidad mejorada, ya que las aplicaciones desarrolladas con Native AOT pueden iniciarse hasta un 50 % más rápido.

Puedes leer: "Windows 10 por primera vez baja del 50% de uso entre los jugadores de STEAM, y Windows 11 está a punto de superarlo"

Además, el peso de las aplicaciones puede disminuir hasta hasta ocho veces, eliminando código innecesario y dependencias. Junto a aquello, se promete un rendimiento más fluido con un menor consumo de recursos, lo que implica un mejor rendimiento general del Sistema Operativo. Si bien los resultados iniciales de Microsoft son alentadores, es importante tener en cuenta que se basan en pruebas con una única aplicación. Aunque esto es un buen indicativo, aún está por verse cómo se comportarán otras aplicaciones al adoptar esta tecnología.


Es así como, para aprovechar los beneficios de Native AOT, los desarrolladores tendrán que integrar esta característica en sus aplicaciones. Además, Microsoft deberá actualizar las aplicaciones preinstaladas en Windows para que sean compatibles.

Windows 11 logra superar a Windows 10 como el sistema operativo más utilizado entre los jugadores de STEAM a tres años de su lanzamiento

En Tarreo ya te hemos hablado de la intensa lucha entre Windows 10 y Windows 11 por el dominio en el mundo de los jugadores de PC, especialmente en la plataforma Steam. Desde su lanzamiento, Windows 11 ha intentado atraer a más usuarios, buscando superar a su predecesor, que aunque pronto dejará de recibir soporte oficial, sigue siendo la opción favorita para muchos.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando, ya que finalmente, en agosto de 2024, Windows 11 ha logrado superar a Windows 10 en la preferencia de los gamers.


Aunque la diferencia entre ambos sistemas operativos aún es pequeña, el cambio en la balanza sugiere que más jugadores están dispuestos a hacer el salto hacia Windows 11.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising