Hoy se estrenó God of War Ragnarok para PC, y los jugadores han recibido con entusiasmo una nueva función que viene solucionar a una de las principales críticas de su lanzamiento original en 2022.
El título, que fue lanzado para PS4 y PS5 a finales de ese año con una aclamación casi universal, concluyó la saga nórdica iniciada en 2018, y aunque sus personajes secundarios fueron muy bien recibidos, muchos jugadores encontraron que ofrecían pistas para resolver acertijos de forma prematura y, en ocasiones, innecesaria. Con la llegada a PC, los jugadores ahora pueden desactivar estas pistas, permitiendo una experiencia más personalizada y menos guiada.
A pesar de la aclamación generalizada, un aspecto que generó controversia fue la frecuencia con la que los personajes secundarios ofrecían consejos sobre los acertijos antes de que los jugadores tuvieran la oportunidad de resolverlos por sí mismos. Incluso el actor Sunny Suljic, quien interpreta a Atreus, expresó su descontento con la forma en que estas pistas se integraban en el juego.
“¡De hecho, para mi, no!”, responde, preguntado por el periodista sobre si disfrutó escuchando sus propias pistas. “Estoy intentando resolver los puzzles y me oigo a mi mismo dando pistas y simplemente, me enfermaba escuchar mi voz en algunas ocasiones”.
Ahora, con el lanzamiento en PC, Sony Santa Monica ha introducido una opción que permite a los jugadores ajustar o desactivar la frecuencia de estas sugerencias, ofreciendo a los usuarios más control sobre su experiencia de juego y dejando que confíen más en sus habilidades para resolver los retos.
No obstante, no todas las noticias sobre el port de PC han sido tan positivas. La versión para PC de God of War Ragnarok ocupa un masivo espacio de 175GB, lo que ha generado quejas por parte de los jugadores que consideran el tamaño del archivo excesivo. Además, la necesidad de iniciar sesión en PSN también ha sido motivo de discusión, ya que muchos usuarios preferirían disfrutar del juego sin depender de servicios adicionales.
Aunque no está claro si esta nueva función para reducir las pistas en los acertijos llegará eventualmente a las versiones de PS4 y PS5, lo que sí es evidente es que Sony Santa Monica ha escuchado a la comunidad, haciendo ajustes que mejoran la experiencia de los jugadores.
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