God of War Ragnarök en PC recibe oleada de críticas negativas por la obligación de usar una cuenta de PlayStation Network

Un comienzo agridulce para el port de PC del juego de acción y aventura

El esperado lanzamiento de la versión para PC de God of War Ragnarök en Steam, donde se encuentra a un valor de $60 dólares, ha generado entusiasmo entre los jugadores, pero su debut se ha visto empañado por varios problemas. En particular, la obligación de utilizar una cuenta de PlayStation Network (PSN), ha suscitado generado fuertes críticas dentro de la comunidad de Steam, quienes ya habían vivido esto en otros juegos que han llegado de la mano de PlayStation.

Un ejemplo de ello es Helldivers 2 que, como recordarán, generó grandes problemas para los jugadores y el estudio desarrollador, al solicitar una cuenta de PSN para jugar en PC, lo que hizo que Steam haya bloqueado el juego en 177 países donde PSN no está disponible. Como consecuencia de aquello, el juego perdió alrededor del 60% respecto a los últimos 30 días anteriores a que se tomara la medida, lo cual preocupó de sobremanera a los desarrolladores. Una controversia que se está repitiendo con God of War Ragnarök, que aunque no esté perdiendo usuarios, la gran de estos se encuentra bastante molestos.

Puedes leer: Los jugadores de Helldivers 2 descubren un error que les permite volar y la reacción de Arrowhead es un meme de los Simpson

Aunque God of War Ragnarök en sí es considerado por gran parte de la comunidad como un buen juego, incluso algunos catalogándolo como una obra maestra, muchos jugadores ven la necesidad de registrarse en un servicio externo para un juego de un solo jugador, como una barrera innecesaria. Aquellos que no poseen una consola PlayStation sienten esta medida como un acto de imposición. En una publicación de X donde el usuario @Pirat_Nation recuerda que "God of War Ragnarök requiere una cuenta de PSN", los jugadores han respondido: "Aquí vamos de nuevo" o derechamente, que "Esa es una idea estúpida por parte de Sony".

Y para sumar aún más molestias, muchos jugadores también han experimentado problemas técnicos dentro del propio juego. Aunque la versión anterior del juego fue un port sólido para PC, Ragnarök parece presentar deficiencias en cuanto a rendimiento y estabilidad. Entre los problemas más mencionados se encuentran que Incluso en PCs de alto rendimiento, la tasa de fotogramas sufre caídas significativas o que jugadores con menos de 6 GB de memoria de video han tenido dificultades para iniciar el juego. También se han reportado glitches gráficos: Algunos usuarios han informado de errores gráficos inusuales y una resolución limitada y problemas con los controles, tanto con el uso de teclado y ratón como con controles, se han reportado numerosas fallas en el funcionamiento.

A pesar de que God of War Ragnarök es sin duda un juego sobresaliente, los problemas técnicos y la obligatoriedad de usar PSN han afectado considerablemente el disfrute para muchos jugadores de PC. algo que se ve en las reseñas de Steam y comentarios en redes sociales, donde muchos jugadores critican a Sony por repetir el mismo error que en Helldivers 2, complicando innecesariamente la experiencia de juego.

Productor de Final Fantasy XVI tiene miedo de que jugadores hagan mods "ofensivos o inapropiados" en el port de PC

El tan esperado lanzamiento de la versión para PC de Final Fantasy XVI ha llegado, abriendo las puertas de Valisthea a una nueva generación de jugadores. Aunque los fans están emocionados por poder personalizar su experiencia, el productor Naoki Yoshida ha expresado serias preocupaciones sobre los posibles abusos con los mods, y ha hecho un llamado a la responsabilidad de la comunidad.

Final Fantasy XVI, lanzado en junio de 2023, conquistó rápidamente a los jugadores con su narrativa épica y combates dinámicos. Y luego de aquello, el título llega a PC este 17 de septiembre, poniendo fin a su exclusividad total con la PS5, consola donde ha estado desde que el juego de rol de acción se lanzó. La llegada a la “raza maestra” representa un nuevo hito para el juego, ofreciendo a los modders una amplia gama de posibilidades para llevar los límites del juego aún más lejos.