Ponen a prueban Final Fantasy XVI en 35 tarjetas gráficas diferentes y descubren que solo las GPUs de gama alta ofrecen una experiencia completa

No utiliza trazado de rayos, calidad deficiente de la iluminación y sombras y cinemáticas limitadas a 30 FPS

Ponen a prueban Final Fantasy XVI en 35 tarjetas gráficas diferentes y descubren que solo las GPUs de gama alta ofrecen una experiencia completa

No utiliza trazado de rayos, calidad deficiente de la iluminación y sombras y cinemáticas limitadas a 30 FPS

Final Fantasy XVI se lanzó recientemente y TechPowerUp! ha publicado un análisis exhaustivo de su rendimiento utilizando un total de 35 tarjetas gráficas. El juego, desarrollado por Square Enix con un motor gráfico propio, no utiliza trazado de rayos, pero implementa técnicas de reescalado como NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS, junto con generación de fotogramas de AMD y NVIDIA.


El análisis destaca que el juego ofrece varias opciones gráficas, como la posibilidad de jugar en diferentes modos de ventana o pantalla completa, la desactivación del V-Sync y un límite de FPS de hasta 240. Sin embargo, este límite no se puede desactivar sin modificar archivos de configuración. También se observa que el título está diseñado para pantallas en formato 16:9, por lo que no soporta formatos como 21:9 o 32:9.

En términos de preajustes de calidad gráfica, el análisis señala que hay cuatro niveles disponibles, pero la diferencia de rendimiento entre ellos es menor de lo esperado. Reducir la calidad de "ultra" a "bajo" solo mejora el rendimiento en un 40%. Además, las cinemáticas están limitadas a 30 FPS, lo que no puede modificarse dentro del juego, aunque existen mods que lo permiten. El análisis también muestra imágenes interactivas para comparar los distintos preajustes.


Las pruebas de TechPowerUp! revelan que, con la calidad mínima, el juego utiliza entre 9 y 12 GB de VRAM según la resolución. Al aumentar la calidad al máximo y activar la generación de fotogramas, el consumo de VRAM asciende a entre 10 y 14 GB. Para obtener 60 FPS a 1080p, se recomienda una Radeon RX 7700 XT o una GeForce RTX 3070 Ti. A 1440p, tarjetas como la RTX 4070 Ti o la RX 7900 XT son necesarias, mientras que a 4K, incluso con una RTX 4090, se alcanzan solo 54.1 FPS, sin llegar a los 60 FPS esperados.

Este análisis también incluyó las 35 tarjetas gráficas con controladores optimizados de AMD, NVIDIA e Intel, completando así la revisión del rendimiento del juego en todo el espectro de GPUs disponibles.


El análisis concluye que, a diferencia de otros títulos de la saga, Final Fantasy XVI presenta combates en tiempo real, similares a los de Devil May Cry, sin embargo, el movimiento del personaje se percibe lento sin utilizar hacks de velocidad. La calidad visual de las cinemáticas es notablemente superior a la del juego en sí, lo que ha decepcionado, especialmente al estar limitadas a 30 FPS.

Aunque el juego ofrece buenos tiempos de carga y una adecuada implementación de DirectStorage, la falta de trazado de rayos y la calidad deficiente de la iluminación y sombras han sido un aspecto negativo. En general, el rendimiento del juego es considerado excesivamente exigente para lo que ofrece, requiriendo tarjetas gráficas de alta gama para disfrutar de la experiencia completa sin recurrir a reescalados.


Análisis de expertos revela que Alan Wake 2 no logra superar los 900p en la PlayStation 5 Pro

Desde su presentación oficial, la PlayStation 5 Pro ha prometido mejoras en el rendimiento y los gráficos de los juegos, incluso sin necesidad de parches adicionales. Sin embargo, se ha señalado que algunos títulos aprovecharán más que otros las especificaciones mejoradas de la consola, como lo han confirmado los expertos de Digital Foundry. Durante un reciente análisis, descubrieron que juegos como Alan Wake 2 se ejecutan a una resolución de 846p en uno de sus modos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising