Un padre juega Black Myth: Wukong en honor a su hijo fallecido y conecta con él gracias a la historia del título

La historia de este padre gamer ha conmovido a la comunidad

Un padre juega Black Myth: Wukong en honor a su hijo fallecido y conecta con él gracias a la historia del título

La historia de este padre gamer ha conmovido a la comunidad

Entre la comunidad de Black Myth: Wukong un relato emotivo ha conquistado el corazón de miles de jugadores. Un padre, destrozado por la pérdida de su hijo, ha hallado consuelo en el mundo virtual de los videojuegos. A través de una publicación en Reddit, ha compartido su experiencia jugando a este popular título, el cual ve como en su homenaje a su hijo fallecido, un apasionado de los videojuegos de acción.


La historia comienza con el diagnóstico de leucemia agresiva que recibió su hijo. Durante tres años, luchó contra la enfermedad, encontrando en su PlayStation 4 una fuente de escape y alegría. El padre, al observar la pasión de su hijo, se sumergió en un mundo desconocido para él: los juegos Soulsborne, conocidos por su dificultad y su narrativa profunda. El joven, con una dedicación incansable, conquistó títulos como Bloodborne, Sekiro y Elden Ring, consiguiendo incluso los codiciados trofeos platino en los dos últimos.

"Nunca fui bueno en este género, pero verlo jugar me llenaba de orgullo", confiesa el padre. Sin embargo, el destino fue cruel. Una infección inesperada se llevó la vida de su hijo, dejando un vacío irreparable.

Puedes leer: Streamer de Twitch acusa a IGN de tergiversar intencionalmente declaraciones del director de Black Myth: Wukong para hacer fracasar el juego

Y en su afán por mantener viva la memoria de su hijo, el padre decidió adentrarse en Black Myth: Wukong. A pesar de sus limitaciones en este tipo de juegos, cada desafío en esta aventura lo conecta más con su hijo. “Sé que le habría encantado Wukong. Yo no soy bueno en este género (sé que no es tan difícil), pero estoy avanzando en Wukong, actualmente en el tercer nivel”, indica este padre gamer, dejando como mensaje final: “Feliz juego para todos, y espero que nunca conozcan mi dolor”.


Entre las respuestas, los jugadores dejan mensajes de condolencias, simpatizando además con la historia. Uno de los usuarios responde: “Lamento mucho tu pérdida. Que descanse en paz. Estoy seguro de que está orgulloso de su papá. Y también puedes estar orgulloso de que él pelee”, mientras otro va más allá, comentando: “Supongo que tendré que seguir adelante porque ahora voy a completar este juego para tu hijo”. "Una de las 72 habilidades de transformación de Wukong es la capacidad de conversar con el más allá y con aquellos que han fallecido. Estoy seguro de que a Wukong le encantaría decirle a su hijo cuánto lo ama y extraña su padre, quien ahora lo conmemora con este arduo viaje", comenta otro.




Una conmovedora historia que nos recuerda el poder sanador que pueden tener los videojuegos y la importancia de la comunidad en momentos difíciles. Y es que entre las interacciones del post, vemos como este padre, a través de su dolor, ha encontrado una forma de honrar la memoria de su hijo y conectar con otros jugadores.

Jugadores en China alquilan habitaciones con PCs en hoteles durante días, para jugar Black Myth: Wukong, y los precios suben por la alta demanda

El arrollador éxito del videojuego chino Black Myth: Wukong ha provocado un aumento en las reservas de hoteles especializados en gamers. Algunos operadores de estos hoteles, que ofrecen hardware para juegos en sus habitaciones para aquellos fanáticos que no disponen de su propio equipo, informaron que agotaron las habitaciones compartidas la noche del 20 de agosto, coincidiendo con el lanzamiento del juego. Estas habitaciones venían equipadas con PCs que ya tenían instalado el videojuego.


Los hoteles para gamers proporcionan a los huéspedes un refugio cómodo para disfrutar de sus juegos favoritos. Además de las comodidades habituales, las habitaciones están equipadas con tecnología especializada, como PCs de alta gama con conexiones a internet de alta velocidad, consolas de juegos, controles y equipos de realidad virtual. El éxito de este primer videojuego chino de categoría AAA, basado en la figura literaria del Rey Mono de la novela del siglo XVI Viaje al Oeste, también está impulsando un auge turístico en algunas regiones del país, según informaron autoridades y empresas locales. Esta fusión entre turismo y videojuegos se ha convertido en una de las experiencias culturales más populares entre los jóvenes viajeros en China, según Trip.com (vía South China Morning Post).



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising