Diseñador de Final Fantasy dice que sus protagonistas siempre lucen atractivos porque “nadie quiere verse feo ni en los videojuegos”

Una experiencia durante la secundaria marcó su trabajo futuro en el diseño de personajes

Diseñador de Final Fantasy dice que sus protagonistas siempre lucen atractivos porque “nadie quiere verse feo ni en los videojuegos”

Una experiencia durante la secundaria marcó su trabajo futuro en el diseño de personajes

En una reciente entrevista con Young Jump, Tetsuya Nomura, conocido por su trabajo en la icónica serie Final Fantasy, habló sobre su enfoque al diseñar personajes, particularmente los de Final Fantasy VII, el primer juego en el que fue responsable de todos los personajes principales. Y lo que ha llamado la atención es que según comentó, siempre se asegura de que sus personajes luzcan atractivos, porque "a nadie le gusta verse feo, ni siquiera en los videojuegos".

Tetsuya Nomura
Tetsuya Nomura

Por si no estabas al tanto de su trabajo, desde su debut como diseñador de monstruos en Final Fantasy V, el papel de Nomura ha evolucionado hasta convertirse en director de historias y juegos completos. Algo de lo que habló en aquella entrevista, comentando sobre su proceso creativo en la planificación de historias para Kingdom Hearts. Es así como al ser cuestionado sobre por qué sus protagonistas suelen ser atractivos, en comparación con los héroes típicos de manga shonen (como Cloud Strife de FF7 versus Luffy de One Piece), Nomura explicó la raíz de su filosofía.

“En la secundaria, un amigo jugaba un videojuego donde el protagonista no era atractivo y dijo: ‘¿Por qué tengo que ser feo también en el mundo del juego?’. Eso me dejó una impresión muy fuerte”, comentó el legendario diseñador.

Puedes leer: Ponen a prueban Final Fantasy XVI en 35 tarjetas gráficas diferentes y descubren que solo las GPUs de gama alta ofrecen una experiencia completa

Y desde entonces se ha esforzado por crear personajes con los que los jugadores puedan sentirse bien al jugar. Aunque personajes como Cloud, Squall, Tidus y Lightning destacan por ser atractivos, Nomura cree que no se debe exagerar. Para él, el protagonista no debe tener un diseño demasiado aventurero o poco convencional, ya que esto podría dificultar la empatía del jugador. "Si los haces demasiado diferentes, pueden volverse difíciles de conectar", explicó. Aunque el personaje tenga una historia compleja que se desarrolle más adelante, su diseño inicial debe invitar al jugador a identificarse con él.


Nomura también señaló que su enfoque actual, de hacer protagonistas atractivos y antagonistas excéntricos, no se aplicaba en Final Fantasy VII. “Era la primera vez que diseñaba a todos los personajes, y como era joven, simplemente decidí que todos fueran únicos. Si lo piensas, FF7 tiene un elenco bastante peculiar, ¿no?", comentó, refiriéndose a personajes como Red XIII, una criatura cuadrúpeda, y Cait Sith, un gato que controla a un moguri gigante. "Hubo mucha imprudencia juvenil en esas decisiones".

Y sobre las heroínas de Final Fantasy VII, Tifa y Aerith, quienes en el remake del juego están retratadas como amigas cercanas, según el guionista Kazuhige Nojima, Nomura también dejó algunas palabras. “Nunca lo había mencionado, pero Aerith fue creada primero, con una personalidad cercana a la de Tifa. Sin embargo, para diferenciar la historia de otros RPG, decidimos crear a Tifa como una segunda heroína. Luego ajustamos la personalidad de Aerith para reflejar su rol en la historia".


Para terminar y como ejemplo de su atención a los detalles, Nomura explicó que le dio a Aerith una chaqueta roja y cabello castaño claro para que destacara visualmente en el grupo. Su vestimenta y personalidad contrastan con la dureza de Barret y la naturaleza introspectiva de Cloud. Además, señaló que tanto Aerith como Tifa llevan el cabello recogido debido a las limitaciones tecnológicas de la época.

Productor de Final Fantasy XVI tiene miedo de que jugadores hagan mods "ofensivos o inapropiados" en el port de PC

El tan esperado lanzamiento de la versión para PC de Final Fantasy XVI ha llegado, abriendo las puertas de Valisthea a una nueva generación de jugadores. Aunque los fans están emocionados por poder personalizar su experiencia, el productor Naoki Yoshida ha expresado serias preocupaciones sobre los posibles abusos con los mods, y ha hecho un llamado a la responsabilidad de la comunidad.


Final Fantasy XVI, lanzado en junio de 2023, conquistó rápidamente a los jugadores con su narrativa épica y combates dinámicos. Y luego de aquello, el título llegó a PC este 17 de septiembre, poniendo fin a su exclusividad total con la PS5, consola donde ha estado desde que el juego de rol de acción se lanzó. La llegada a la “raza maestra” representa un nuevo hito para el juego, ofreciendo a los modders una amplia gama de posibilidades para llevar los límites del juego aún más lejos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising