Dejando en claro que este tipo de transmisiones en vivo no solo son populares, sino que ya están consolidadas en diversas plataformas, la VTuber Ironmouse ha vuelto a coronarse como la streamer con más suscriptores en Twitch, superando a Kai Cenat por más de 82.000 seguidores.
Para quienes aún no la conozcan, Ironmouse debutó en abril de 2017 y desde noviembre de 2020 forma parte de la agencia VShojo. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo virtual. Su fama ha crecido tanto que ha inspirado la creación de su propia figura Nendoroid y ofreció un concierto de cumpleaños en enero de 2023. Todo esto lo ha logrado siendo una VTuber, es decir, una creadora de contenido que utiliza un avatar digital durante sus transmisiones, lo cual genera una empatía diferente a la de los streamers que muestran su rostro.
Superando a otras grandes figuras de Twitch
En los últimos años, varios streamers de Twitch han alcanzado la cima de la plataforma acumulando una gran cantidad de suscripciones activas. Nombres como Kai Cenat, Ninja, Ludwig e incluso Jynxzi han superado los 150.000 suscriptores en algún momento, con Kai Cenat ostentando el récord histórico con más de 300.000. Ahora, la VTuber de VShojo, Ironmouse, se ha unido a este selecto grupo al convertirse en la streamer más suscrita de Twitch durante su subathon de 2024, que ha durado más de 23 días.
Actualmente cuenta con 190.037 suscriptores activos, 82.000 más que Cenat, quien posee alrededor de 101.080, según datos de Twitchtracker.
A pesar de ser un logro monumental, este no es el récord personal de suscripciones de Ironmouse. La VTuber alcanzó los 205.488 suscriptores después de su subathon de recaudación de fondos para la Fundación de Deficiencia Inmunitaria en junio de 2023.
Ironmouse pierde sus canales en YouTube por no querer revelar su identidad
La noticia de su hito en Twitch, llega días después de que haya perdido dos de sus canales en YouTube en cuestión de semanas, aparentemente debido a un intento de extorsión para revelar su identidad. Conocida por utilizar un avatar de chica anime con cabello rosado, Ironmouse ha sido discreta sobre su vida personal, aunque se sabe que buscaba una carrera como cantante de ópera antes de verse forzada a abandonar por problemas de salud.
A pesar de su éxito en Twitch, donde recientemente alcanzó los 2 millones de seguidores y está llevando a cabo un subathon, ironmouse ha sufrido la eliminación de dos de sus canales en YouTube. En septiembre de 2024, la streamer informó que su canal de VOD fue suspendido por denuncias de derechos de autor sin fundamento y días después, también perdió su canal principal en YouTube, lo que describió como un golpe devastador. A través de X, expresó su tristeza y aseguró que su equipo legal ya está trabajando en la situación, pero que días después fue solucionado, donde fue ella misma que dio la información en X.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos