Creadores de juego de construcción en STEAM no esperaban que sus jugadores aumentarán un 500% tras su lanzamiento 1.0: “Rompimos todos nuestros récords”

“Pensé que una vez que lanzáramos el juego, podría respirar”

Creadores de juego de construcción en STEAM no esperaban que sus jugadores aumentarán un 500% tras su lanzamiento 1.0: “Rompimos todos nuestros récords”

“Pensé que una vez que lanzáramos el juego, podría respirar”

Hace unos días, te contamos en Tarreo del sorpresivo éxito de Satisfactory, el cual ha visto un crecimiento exponencial en su número de jugadores tras su lanzamiento oficial el pasado 10 de septiembre en Steam. Y ahora, nuevas declaraciones por parte del equipo de desarrollo confirman que este éxito tomó por sorpresa incluso a sus propios creadores.

Con casi 200.000 jugadores simultáneos durante el primer fin de semana después de su lanzamiento, el juego ha superado todos sus récords anteriores, generando un nivel de popularidad sin precedentes para el título.


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Snutt Treptow, gerente de comunidad de Coffee Stain Studios, explicó en una entrevista con PC Gamer que el equipo no se centró en predecir cuántas personas comprarían el juego, sino en hacer que la actualización 1.0 fuera lo más grande y ambiciosa posible. “Pensé que una vez que lanzáramos el juego, podría respirar”, comentó Treptow, “pero explotó por completo, y estamos súper emocionados. Rompimos todos nuestros récords”.

El juego, que había alcanzado un récord anterior de 34.000 jugadores simultáneos, vio cómo esa cifra se multiplicaba por más de cinco, alcanzando 186.000 jugadores solo el fin de semana del lanzamiento. Además, la transmisión en vivo del evento de lanzamiento en el canal de YouTube atrajo a 90.000 espectadores concurrentes, subrayando la magnitud del interés generado.


Aunque Satisfactory ya había vendido más de seis millones de copias durante su acceso anticipado en la Epic Games Store, el equipo de Coffee Stain Studios no esperaba una explosión tan masiva con la llegada de la versión 1.0. Treptow también mencionó que, en los meses previos al lanzamiento, observaron una disminución en los números de jugadores activos y en las transmisiones de Twitch, sin embargo, no se mostraron preocupados, ya que creían que muchos jugadores estaban esperando la versión definitiva..

"No nos preocupaba demasiado, ya que entendíamos que muchos jugadores estaban guardando sus partidas para la versión definitiva"

A pesar del lanzamiento de la versión 1.0, el futuro de Satisfactory sigue siendo brillante, ya que Coffee Stain Studios ya está trabajando en nuevas actualizaciones y contenidos para mantener la experiencia fresca y en evolución. Los desarrolladores han asegurado que, aunque el juego ha alcanzado un nuevo hito, este es solo el comienzo de lo que tienen planeado para el título, lo que garantiza que Satisfactory continuará creciendo en los próximos años.


Jugador de World of Warcraft comete un error fatal y pierde sus "ahorros de 17 años" valorados en 1.7 millones de monedas de oro

Recientemente, un veterano de Azeroth ha aprendido de la manera más dura que no se debe subestimar el funcionamiento de la Casa de Subastas en World of Warcraft. El jugador, conocido como The_Tiddy_Fiend, intentó convertir una mascota del TCG de World of Warcraft en oro dentro del juego, específicamente el “Comerciante de almas etéreo”, fijando un precio de 1.7 millones de piezas de oro.

Sin embargo, The_Tiddy_Fiend se dio cuenta demasiado tarde de que, debido a la forma en que la Casa de Subastas determina los precios, su mascota no se puso a la venta por 1.7 millones de oro, sino solo por 174.000 oro y antes de que pudiera reaccionar, otro jugador compró la mascota.



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