Jugadores expresan su malestar por la nueva mecánica de hechizos en World of Warcraft: “Es tan jodidamente frustrante”

Cambio en la interrupción tiene a la comunidad debatiendo en los foros

Jugadores expresan su malestar por la nueva mecánica de hechizos en World of Warcraft: “Es tan jodidamente frustrante”

Cambio en la interrupción tiene a la comunidad debatiendo en los foros

La reciente actualización de World of Warcraft, The War Within, ha introducido una serie de cambios que han provocado diversas reacciones entre la comunidad. Y aunque muchas de las novedades han sido bien recibidas, la nueva mecánica de interrupción de hechizos, ha tenido los nervios de punta dentro de la comunidad, quienes no han demorado en revelar su malestar.


Y es que con The War Within, Blizzard ha modificado significativamente la forma en que funcionan los hechizos y habilidades de los enemigos. Antes, interrumpir un hechizo —ya fuera con un aturdimiento, un empuje o una interrupción directa— cancelaba el hechizo y reiniciaba su tiempo de reutilización. Sin embargo, con esta nueva mecánica, los enemigos pueden volver a lanzar el hechizo casi de inmediato, a menos que se use una interrupción específica.

Puedes leer: Padre e hijo alcanzan el nivel máximo 80 de World of Warcraft solo explorando y sin entrar al terreno del nuevo DLC

Una modificación que ha generado varios problemas y que están frustrando a los jugadores. Primero, la importancia de interrumpir correctamente los hechizos ha aumentado drásticamente, especialmente en niveles de dificultad más altos. Un solo fallo en la interrupción puede resultar en la muerte de varios miembros del grupo y además, la nueva mecánica favorece a ciertas clases y especializaciones.

La comunidad reclama que el cambio es “tan jodidamente frustrante”

Ante estos cambios, los jugadores han expresado su descontento en foros y en el subreddit de WoW. Muchos argumentan que la excesiva dependencia de las interrupciones aumenta la dificultad de manera artificial y penaliza a quienes intentan ayudar a su grupo. Una discusión que se puede ver en la publicación de un usuario, donde indica que: “El equilibrio de Mítico+ está demasiado definido por la frecuencia con la que una clase puede interrumpir y la modificación de la interrupción lo empeoró mucho”.


Uno de los jugadores responde en este hilo que: “Amigo, ese cambio en la cola de hechizos realmente me está empezando a molestar. Expulsas a un enemigo que lanza hechizos fuera del grupo, te mira durante 3 segundos y comienza a lanzar hechizos nuevamente”, mientras otro en la misma línea, comenta. “Creo que el problema es la excesiva dependencia de las patadas para aumentar la dificultad. Las patadas son una gran mecánica, pero exagerarlas perjudica el juego cuando pasa de atrapar la pelota a intentar ver a la multitud en un grupo gigante que necesita que se les quite su hechizo de ‘patada obligatoria’. Creo que necesitamos nuevas mecánicas para complementar las patadas”. “Es tan jodidamente frustrante que no puedo decirte cuántas llaves NW se han bloqueado porque algún tipo aturde a un mago para detener la salva y 2 DPS desperdician una patada al mismo tiempo”, comenta otro jugador.




Es así como queda a la vista que la nueva mecánica de interrupción de hechizos en World of Warcraft, ha desatado un intenso debate entre los jugadores y queda por ver cómo Blizzard responderá a estas críticas y si ajustará esta mecánica en el futuro.

World of Warcraft presenta a Zekvir, su propio "Carnicero" de Diablo 4, y los jugadores están molestos y frustrados con él

Blizzard ha lanzado la Temporada 1 de The War Within para World of Warcraft, trayendo consigo nuevos contenidos y desafíos. Entre las novedades más destacadas se encuentran las "Delves" (profundidades), que permiten a los jugadores explorar más a fondo y obtener mejor botín.

Sin embargo, uno de los nuevos elementos introducidos, Zekvir, Mano del Heraldo, ha causado gran indignación entre la comunidad de jugadores.


Desde el inicio de la nueva temporada, las Delves en World of Warcraft han incrementado su dificultad, alcanzando hasta el nivel 11 y limitando los intentos a partir del nivel 4, lo que añade un desafío adicional. A esta complejidad se suma Zekvir, un gigantesco insecto con una gran cantidad de puntos de vida y un daño devastador, que actúa como jefe final en su propia Delve y también puede aparecer aleatoriamente en cualquier profundidad a partir del nivel 4, intensificando aún más el reto para los jugadores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising