Desarrollador de juego en STEAM afirma que el Acceso Anticipado "conlleva un gran riesgo" y que si hay expectativas, "es mejor que las cumplas"

Creador de Bulwark Evolution: Falconeer Chronicles vuelve a generar noticia

Desarrollador de juego en STEAM afirma que el Acceso Anticipado "conlleva un gran riesgo" y que si hay expectativas, "es mejor que las cumplas"

Creador de Bulwark Evolution: Falconeer Chronicles vuelve a generar noticia

Tags

Un desarrollador independiente que está trabajando en un juego de construcción de ciudades, que mezcla además elementos de estrategia y exploración disponible por $20 dólares en Steam, ha compartido sus reflexiones sobre los pros y contras de lanzar un juego en Acceso Anticipado. Se trata de Tomas Sala, quien está detrás del juego llamado Bulwark Evolution: Falconeer Chronicles y que considera que esta estrategia puede ser "muy arriesgada", especialmente para los pequeños desarrolladores.


Proyecto del que ya habíamos hablado hace algunas semanas, cuando Sala lanzó una actualización tan significativa para su juego, que decidió cambiarle el nombre, a pesar de que faltaban sólo seis meses para su lanzamiento completo. En aquella oportunidad, indicaba que "Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox creativo de construcción", devolviéndolo a su nombre original.

Puedes leer: Desarrollador que cambió el nombre de su juego en STEAM tratando de ignorantes a sus jugadores, ahora lo vuelve a cambiar porque se arrepintió

Sala también declaró que sería "un desastre" realizar una campaña de Acceso Anticipado, lo que llevó al medio GamesRadar+ a preguntarle sobre el tema en una reciente entrevista. En esa conversación, Sala explicó que entrar en Acceso Anticipado implica enfrentarse a un "desarrollo tan rígido como sea posible". Según sus palabras: "Haces promesas y luego tienes que cumplirlas exactamente. Si no lo haces, la gente se siente decepcionada porque ya pagaron por el juego".

Sin embargo, también destacó que el acceso anticipado tiene sus ventajas, como obtener "excelentes comentarios" por parte de los jugadores, pero a la vez es muy arriesgado. "Si eres realmente pequeño y no tienes una comunidad fuerte, entonces se convierte en una trampa", señaló. Sala también apuntó a ejemplos de estudios independientes que han sido criticados por "no cumplir con las expectativas o tardar demasiado". "Cuando te comprometes con este formato, hay expectativas, y debes cumplirlas", añadió.


Finalmente, Sala comentó a GamesRadar+ que cree que el desarrollo de juegos es más efectivo para él sin las restricciones que impone el acceso anticipado. Al evitar esa estructura, se siente más libre para lanzar actualizaciones y tomarse "un mes para simplemente jugar" y "crear algo increíble", contando con el apoyo de su comunidad. Esa "relación auténtica" con los jugadores es clave, según Sala, al punto de considerarla "lo único que los estudios independientes tienen que las grandes corporaciones no pueden ofrecer".

"Es un maldito sandbox creativo, no uno de estrategia" Desarrollador se molesta con los jugadores, los trata de ignorantes y cambia el nombre de su juego

En el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos, la creatividad florece en formas inimaginables, dando lugar a una amplia gama de títulos que desafían las convenciones y fusionan diversos géneros. Sin embargo, esta diversidad a veces puede conducir a la confusión entre los jugadores, quienes pueden malinterpretar la verdadera intención detrás de un juego.


Un ejemplo reciente de esto es el caso del desarrollador independiente Tomas Sala, quien se vio obligado a tomar medidas drásticas para aclarar la confusión en torno a su último lanzamiento. En un intento por definir claramente su juego y evitar malentendidos, Sala tomó la decisión de cambiar el nombre de su proyecto a "Bulwark: Falconeer Chronicles, un sandbox creativo de construcción", después de que los jugadores en Steam continuarán etiquetándolo erróneamente como un juego de estrategia.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising