El remake de Until Dawn en PC es uno de los peores lanzamientos de Sony en STEAM, y su debut en PlayStation 5 no supera al de Concord

28.6% menos de jugadores que Concord

El remake de Until Dawn en PC es uno de los peores lanzamientos de Sony en STEAM, y su debut en PlayStation 5 no supera al de Concord

28.6% menos de jugadores que Concord

El remake de Until Dawn, uno de los títulos de terror más aclamados en PlayStation 4, ha tenido un desempeño decepcionante en su llegada a PC. A pesar de las expectativas de los fanáticos del género, el juego no ha logrado captar la atención esperada, posicionándose como uno de los peores estrenos de Sony en la plataforma Steam y en PS5.


El remake de Until Dawn, desarrollado por Ballistic Moon, prometía una experiencia mejorada para los usuarios de PlayStation 5 y PC, incorporando gráficos optimizados, modelos de personajes de alta fidelidad, sombras con trazado de rayos y una ambientación más envolvente gracias al Unreal Engine 5. Sin embargo, los números no han acompañado las expectativas, ya que en su debut en Steam, el juego apenas alcanzó un pico de 2.607 jugadores concurrentes según datos de SteamDB, una cifra alarmantemente baja para un título de un estudio tan importante como Sony.


Uno de los principales factores que ha contribuido a este bajo rendimiento es su precio de lanzamiento de $59.99 dólares, donde muchos jugadores consideran que es un costo elevado para un juego que originalmente se lanzó en 2015, a pesar de las mejoras técnicas. Este problema de precios no solo ha afectado la versión de PC, sino también la remasterización para PlayStation 5, la cual ha sido recibida con igual indiferencia.

Comparativamente, los datos recabados por TrueTrophies basados en el seguimiento de 3.1 millones de cuentas activas en PlayStation Network muestran que Until Dawn tuvo un debut considerablemente peor que Concord y The Last of Us Part II Remastered, ambos lanzamientos de 2024. Until Dawn registró un 28.6% menos de jugadores que Concord, un título que fue considerado un fracaso y que incluso fue retirado de las tiendas digitales dos semanas después de su lanzamiento debido a su baja recepción, siendo uno de los mayores tropiezos recientes de Sony.

El contraste es aún más pronunciado cuando se compara con The Last of Us Part II Remastered, otro remake de un juego de la generación anterior de PS4. En este caso, Until Dawn tuvo un 98.5% menos de jugadores en su lanzamiento en PS5, aun así, es importante resaltar que la actualización de The Last of Us Part II tenía un precio significativamente más accesible, a solo $9.99 para quienes ya poseían la versión de PS4, mientras que Until Dawn fue lanzado como un título de precio completo, lo que podría explicar parte de esta abismal diferencia en los jugadores registrados.


Malas decisiones de Sony y problemas de rendimiento

La falta de marketing también parece haber jugado un rol importante en el fracaso de Until Dawn, ya que a diferencia de otros lanzamientos recientes, como Silent Hill 2, el remake no recibió una campaña promocional robusta que le permitiera generar expectativas o recordar a los jugadores su llegada. Este silencio por parte de Sony ha sido criticado por muchos, ya que confiaron en que el cariño de los fanáticos por la versión original sería suficiente para garantizar el éxito del relanzamiento.

Por otro lado, el rendimiento técnico del juego también ha sido una fuente de frustración para muchos jugadores, especialmente en la versión de PC, donde varios usuarios han reportado problemas con la tasa de cuadros por segundo y el rendimiento general del juego. Estos inconvenientes han contribuido a que las reseñas de los usuarios en Steam sean variadas, lo que refuerza la percepción negativa en torno a este lanzamiento.


Aunque todavía es pronto para saber si Until Dawn logrará recuperarse y aumentar su base de jugadores en las próximas semanas, los primeros indicios apuntan a que el remake no ha logrado estar a la altura de las expectativas. En un mercado saturado de remakes y remasterizaciones, los jugadores parecen estar exigiendo más que simples mejoras gráficas para justificar la compra de estos títulos nuevamente.



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