TWITCH obliga a las VTubers a ocultar sus caderas en transmisiones, aplicando las mismas reglas que a los streamers humanos: "Nos vamos a YouTube"

Los streamers y sus espectadores se encuentran en guerra contra la plataforma

TWITCH obliga a las VTubers a ocultar sus caderas en transmisiones, aplicando las mismas reglas que a los streamers humanos: "Nos vamos a YouTube"

Los streamers y sus espectadores se encuentran en guerra contra la plataforma

Debido a nuevos cambios en sus reglas, Twitch ha vuelto a ser objeto de controversia tras la publicación de estas "Enforcement Notes", el pasado 7 de octubre. Según la plataforma de Amazon, estas normas buscan aclarar las reglas existentes para adaptarse a nuevas tendencias, pero los VTubers se sienten particularmente afectados e incluso, atacados.


Como se puede leer en una publicación de Twitch en su sitio, sus nuevas políticas incluyen pautas específicas para los VTubers, streamers virtuales que usan avatares animados, que muchos perciben como discriminatorias. Entre ellas, se prohíbe el uso de "personajes infantiles" con connotaciones sexuales, y los avatares virtuales deben cumplir estrictamente con los códigos de vestimenta aplicables a los streamers humanos. Esto significa que genitales, glúteos, caderas y pezones deben estar cubiertos en todo momento.

Puedes leer: Throne and Liberty es un éxito pero revela una triste tendencia que se vive en los MMO: estar solo entre cientos de miles de jugadores

Reglas que han generado confusión y frustración entre los VTubers, quienes argumentan que crear modelos y vestuarios personalizados es un proceso costoso. Si los modelos que han desarrollado ya no cumplen con las nuevas normativas, se ven obligados a invertir nuevamente grandes sumas de dinero. Además, la necesidad de ajustarse constantemente a cambios regulatorios supone un esfuerzo considerable en tiempo.

Comparación con streamers humanos genera malestar

Un punto clave de la crítica es la percepción de que los streamers humanos disfrutan de mayor flexibilidad a la hora de seguir las normas de vestimenta. Esto ha provocado un sentimiento de trato desigual, reforzando la idea de que Twitch podría estar alejándose deliberadamente de la comunidad VTuber. En las redes sociales, algunos usuarios han especulado que Twitch podría estar tratando de frenar el crecimiento de los VTubers.


Una de quienes ha levantado la voz es Leahkitties, quien en su cuenta de X indica: “Twitch ahora ha confirmado que las caderas de los vtuber DEBEN estar cubiertas. Se me ocurren muchos vtubers que no tienen todo cubierto, yo incluido. El problema es que encargar nuevos equipos para cumplir con las pautas en constante cambio es costoso y lleva mucho tiempo. ¡Ten en cuenta esta regla aclaratoria”. Otros streamers de este tipo han llegado a sugerir que la plataforma busca empujar a estos creadores de contenido hacia YouTube, su principal competidor.



Todo debido a estas nuevas directrices de Twitch, las cuales han desencadenado un acalorado debate entre la comunidad. Ahora solo queda por ver cómo responderá Twitch a estas críticas y si habrá ajustes adicionales a sus políticas.

VTuber Ironmouse, de perder su canal principal en YouTube, a convertirse en la streamer con más suscriptores en TWITCH, dejando a Kai Cenat en segundo lugar

Dejando en claro que este tipo de transmisiones en vivo no solo son populares, sino que ya están consolidadas en diversas plataformas, la VTuber Ironmouse ha vuelto a coronarse como la streamer con más suscriptores en Twitch, superando a Kai Cenat por más de 82.000 seguidores.


Para quienes aún no la conozcan, Ironmouse debutó en abril de 2017 y desde noviembre de 2020 forma parte de la agencia VShojo. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo virtual. Su fama ha crecido tanto que ha inspirado la creación de su propia figura Nendoroid y ofreció un concierto de cumpleaños en enero de 2023. Todo esto lo ha logrado siendo una VTuber, es decir, una creadora de contenido que utiliza un avatar digital durante sus transmisiones, lo cual genera una empatía diferente a la de los streamers que muestran su rostro.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising