Actor de Game of Thrones cuenta que World of Warcraft fue su salvación en una mala etapa de su vida: "me siento solo. Y Warcraft ayuda con eso"

El MMORPG de Blizzard le ayudó a sostener la puerta

Actor de Game of Thrones cuenta que World of Warcraft fue su salvación en una mala etapa de su vida: "me siento solo. Y Warcraft ayuda con eso"

El MMORPG de Blizzard le ayudó a sostener la puerta

Kristian Nairn, el actor que dio vida al querido Hodor en la exitosa serie (Juego de Tronos), tiene una historia personal que trasciende a aquella serie y tiene como eje central World of Warcraft. En su reciente libro llamado “Más allá del trono: viajes épicos, amistades duraderas y relatos sorprendentes”, Nairn revela las batallas personales que enfrentó, las cuales pudo superar en parte, gracias al popular videojuego.


Aunque es conocido principalmente por su papel en la serie de HBO, Nairn también ha destacado como DJ y drag queen, viviendo un ascenso meteórico con el éxito de la serie de HBO. Sin embargo, tras esa fachada de fama y popularidad, el actor se encontraba en medio de una tormenta personal. La presión y el estrés lo arrastraron a una adicción severa, con el abuso de sustancias y el agotador ritmo de trabajo en la cabina de DJ llevando su salud al límite.

Puedes leer: Blizzard elimina trampa en World of Warcraft que permitía desbloquear rápidamente objetos de nivel 616 en la Cámara del Tesoro

Según una entrevista con Polygon, el artista relata en su libro que, en medio de esa crisis, World of Warcraft se convirtió en un refugio, el cual le brindó un escape a su agotadora realidad, permitiéndole perderse en paisajes virtuales y en emocionantes aventuras que lo distraían de sus problemas cotidianos.


No obstante, Nairn no deja de señalar en su relato sobre los peligros que el mundo virtual puede conllevar, advirtiendo que hay un gran riesgo de perder el contacto con la realidad y descuidar las relaciones personales, algo que él mismo vivió durante su adicción al juego. A pesar de esto, el actor se muestra agradecido por el papel fundamental que World of Warcraft jugó en su proceso de recuperació, comentando: "Definitivamente me he alejado del mundo con él. Pero necesitaba hacerlo en ese momento. Necesitaba alejarme un poco, y así fue como lo usé".

"Ahora estoy en un lugar mucho más saludable, y de hecho creo que la evolución del juego te permite jugarlo y mantenerte en un lugar más saludable ahora, porque puedes hacer las cosas más rápido", indica.

Y hoy en día, ya sea en casa o de gira, Nairn siempre encuentra un momento para conectarse a Azeroth, manteniendo al juego como una parte esencial de su vida. Esto ya que World of Warcraft no solo fue una herramienta para superar su adicción, sino que también le ofreció una nueva perspectiva sobre cómo llevar su vida, por lo que lo sigue disfrutando.

"Sí, me encanta mi trabajo, no me malinterpretes, pero me siento solo. Y Warcraft ayuda con eso", asegura el actor.

Jugador de World of Warcraft afirma que un "problema" del juego es que hay muchos jugadores malos que solo "aprietan teclas sin pensar"

Una publicación en el subreddit de World of Warcraft ha generado un debate intenso, el cual ha tocado temas “sensibles” para muchos jugadores, desde el nivel de habilidad de los jugadores, hasta su mentalidad. Y es que según un usuario, muchos jugadores de este título son "malos en él" e incapaces de enfrentar el nivel de dificultad de los contenidos que eligen. Y en lugar de asumir responsabilidad, culpan a los demás.


Contundentes declaraciones que como adelantamos, han dividido a la comunidad, generando tanto apoyo como críticas. Según comenta en su post: "La cantidad de gente en mazmorras de piedra angular de nivel +5, +6, +7 que no conoce las mecánicas, en bandas heroicas donde simplemente permanecen en zonas de daño, o aquellos que solo aporrean sus teclas de DPS sin pensar, logrando un daño mediocre como mucho, para luego culpar al tanque o al sanador por los problemas, es una locura".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising