Los fans de Grand Theft Auto han esperado pacientemente por GTA 6, y mientras las especulaciones sobre posibles retrasos crecen, uno de los exdesarrolladores clave de la franquicia, Obbe Vermeij, ha ofrecido una visión interesante sobre el proceso detrás de este esperado lanzamiento. Vermeij, quien fue una figura central en los equipos de DMA Design y Rockstar North hasta 2009, comentó en una reciente conversación por medio de X que Rockstar no tiene prisa y solo lanzará el juego cuando esté completamente seguro de su calidad, lo que podría significar que su llegada tardará más de lo previsto.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office de por vida desde $20
En X, Vermeij comentó sobre el estado actual del desarrollo de GTA 6, destacando que, al no tener competencia directa en el mercado, Rockstar no siente la necesidad de apresurar su lanzamiento. "Gta VI se venderá durante más de 10 años y no hay competencia de la que preocuparse", dijo. "No lanzarán el juego hasta que estén 100 % satisfechos con él, sin importar lo que diga el tráiler".
Desde que Rockstar lanzó el primer tráiler de GTA 6, sugiriendo una posible fecha de lanzamiento para 2025, los rumores de un posible retraso comenzaron a circular. Vermeij, quien ya no trabaja para Rockstar pero tiene un profundo conocimiento de cómo opera el estudio, mencionó que, basándose en su experiencia con GTA 4, la decisión de retrasar un lanzamiento no suele tomarse hasta estar más cerca de la fecha oficial: "Es difícil tomar esa decisión antes de ese punto. Rockstar probablemente no sabrá si llegará a 2025 hasta alrededor de mayo de ese año".
En su charla, Vermeij también reflexionó sobre las razones del retraso de GTA 4, revelando detalles sobre los desafíos técnicos que enfrentó el equipo. "En realidad no estaba listo todavía", afirmó. "Habría sido un desastre.En mi opinión, casi siempre retrasarlo es la opción correcta".
Entre los problemas más significativos, Vermeij señaló que la versión para PS3 estaba atrasada en términos de rendimiento y algunas misiones necesitaban más tiempo de desarrollo. "Había muchos errores en el código, aunque el arte estaba listo a tiempo", añadió.
Con GTA 6 siendo un proyecto mucho más grande y complejo, gracias a los 17 años de avances tecnológicos desde GTA 4, Vermeij sugiere que los jugadores no deben preocuparse demasiado por posibles retrasos ya que Rockstar ha demostrado su capacidad para crear experiencias de calidad y, según Vermeij, mantendrán ese estándar. Sin embargo, en cuanto a la versión de PC, que históricamente suele lanzarse después de las versiones de consola, un usuario comentó en broma que los jugadores de PC podrían tener que esperar hasta 2027 para disfrutar de GTA 6 y Vermeij, respondiendo con humor, comentó: "2027 para ustedes, me temo".
Con una fecha de lanzamiento oficial proyectada para 2025, los jugadores se mantienen expectantes, pero algunos están mentalmente preparándose para un posible retraso hasta 2026. La incertidumbre es parte del proceso, pero los comentarios de Vermeij subrayan que Rockstar solo lanzará el juego cuando esté absolutamente listo, sin comprometer su visión ni su estándar de calidad.
Creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077 desmienten que el estudio este en problemas por ser “demasiado woke”: ¿Podemos dejar las conspiraciones?
CD Projekt Red, el estudio polaco detrás de éxitos como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, ha sido blanco de críticas aparentemente infundadas que sugieren que el estudio está en crisis debido a que se ha vuelto "demasiado woke". Este tipo de afirmaciones, que suelen alimentarse de la desinformación y la frustración de ciertos sectores de la comunidad gamer, han llegado a tal punto que uno de los CEO de CDPR, decidió abordar públicamente el tema a través de sus redes sociales, dejando en claro que el estudio sigue avanzando con sus proyectos sin estar influenciado por agendas externas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos