Black Myth: Wukong ha generado casi $1,000 MDD y sólo costó $42,3, mientras que Concord costó $400 MDD y fue cerrado

El contraste entre ambos proyectos es abismante

Black Myth: Wukong ha generado casi $1,000 MDD y sólo costó $42,3, mientras que Concord costó $400 MDD y fue cerrado

El contraste entre ambos proyectos es abismante

Black Myth: Wukong ha demostrado ser un completo éxito en ventas, lo que contrasta además con un presupuesto sorprendente bajo, en comparación con otros juegos que han fracasado durante este 2024. Anunciado en 2020 con gran expectativa y según un reporte reciente, el título ha generado ingresos brutos de $852,4 millones de dólares, lo que sorprende pensando que tuvo un costo de desarrollo de tan solo $42,3 millones.


Este último dato llega mientras muchos jugadores y actores de la industria se preguntaban sobre el presupuesto detrás de este éxito. Y un informe fiscal de la Oficina de Impuestos de Hangzhou, ha revelado que Black Myth: Wukong tuvo un presupuesto estimado de más de 300 millones de yuanes, equivalentes a $42,3 millones. Esta cifra contrasta con las especulaciones anteriores que sugerían un costo de desarrollo de $70 millones.

¿Por qué es relevante esta información?

En la actualidad, la industria de los videojuegos se caracteriza por producciones cada vez más costosas y prolongadas. Juegos como Concord de PlayStation, el cual terminó cerrando luego de un fracaso en ventas y que según el último informe sobre su desarrollo, tuvo un costo de $400 millones de dólares, posicionándolo como uno de los proyectos más caros de la compañía.

Pero a pesar de aquello y como ya es sabido, el juego fue retirado de las tiendas, reembolsadas sus compras y cerrados sus servidores, dejando paso a especulaciones de que volverá en un formato de Free to Play.

Puedes leer: El último jugador de Concord se desconecta de sus servidores y revelan que su desarrollo costó $400 MDD en un ambiente de trabajo lleno de "positividad tóxica"

Y en contraste a este fracaso, un análisis de VG Insights (vía Bloomberg), empresa encargada de analizar el mercado con socios como Larian Studios, Ubisoft o Bandai Namco, sugiere que, a pesar de un margen de error estimado de ±5%, Black Myth: Wukong ha generado ingresos brutos de $852,4 millones de dólares, lo que equivale a 18 millones de unidades vendidas.


Un caso que, para cerrar, demuestra que el éxito de un videojuego no siempre depende de una inversión millonaria. Factores como la calidad del diseño, la creatividad y la ejecución efectiva pueden compensar un presupuesto más limitado.

Exclusión de Black Myth: Wukong de Juego del Año en los Golden Joystick Awards genera indignación entre los jugadores

No cabe duda que durante este 2024, el lanzamiento de Black Myth: Wukong se ha consolidado como uno de los más impactantes del año, especialmente en el ámbito de los títulos para un solo jugador. Juego de acción y aventuras que ha logrado acaparar la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Pero a pesar de aquello, no fue considerado entre los nominados a Juego del Año en los Golden Joystick Awards, generando una molestia generalizada entre los jugadores.


Una omisión de Black Myth: Wukong ha sido interpretada por muchos como una injusticia flagrante, considerando no solo su relevancia comercial, sino también su carácter pionero como uno de los primeros videojuegos chinos en alcanzar tal éxito internacional. Molestia que ha llevado incluso a que algunos usuarios siguieran que factores políticos o culturales podrían estar detrás de la exclusión del título chino, insinuando que podría haber una discriminación implícita contra los juegos provenientes de este país.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising