Algunos jugadores de Throne and Liberty defienden los BOTs en el juego porque son solo "programas de terceros que ejecutan macros"

La comunidad ya está reclamando preocupada por este problema

Algunos jugadores de Throne and Liberty defienden los BOTs en el juego porque son solo "programas de terceros que ejecutan macros"

La comunidad ya está reclamando preocupada por este problema

Desde su lanzamiento global el 1 de octubre de 2024, el juego de rol multijugador masivo en línea Throne and Liberty se ha convertido rápidamente en una opción popular entre los jugadores de todo el mundo. Sin embargo, entre las muchas quejas de la comunidad, se encuentra un creciente problema que amenaza con afectar la experiencia de los usuarios, el cual es el aumento en la actividad de bots.

Pero lo que aún más preocupa, es que algunos jugadores los defienden.


Como sabrán quienes son asiduos jugadores de títulos multijugador, en especial de este tipo, los bots son programas automatizados diseñados para imitar el comportamiento de los jugadores. Y según varios reportes de los usuarios de Throne and Liberty, estos se han infiltrado en varios aspectos del juego. Entre otras cosas, dicen que se dedican incansablemente a recolectar recursos, completar tareas repetitivas e incluso a participar en actividades grupales, otorgando una ventaja injusta a quienes los utilizan.

Puedes leer: La lluvia y el viento de Throne and Liberty afectan su mundo y las habilidades de sus jugadores

Por ejemplo, como indica la propia comunidad, estas cuentas automatizadas suelen unirse a grupos con jugadores legítimos, contribuyendo mínimamente a la experiencia de juego mientras obtienen las recompensas. Además, hay denuncias de que poderosos gremios están utilizando bots para dominar ciertas áreas del juego y para manipular la economía del juego. Esto ha generado una creciente frustración entre los jugadores, quienes sienten que su disfrute del juego se ve afectado.

Reclamos y enojo de la comunidad

La comunidad de Throne and Liberty ha expresado desde hace semanas su preocupación por el problema de los bots, en especial en sitios como Reddit. Ahí, muchos jugadores han compartido sus experiencias y exigir medidas a los desarrolladores del juego, Amazon Games. Algunos de ellos indican que han tomado medidas extremas para combatir la actividad de bots, como la creación de informes detallados con evidencia en video y el seguimiento de los movimientos de los sospechosos.


En una publicación, un jugador demuestra su preocupación por los bots, agregando que no están siendo baneados. “Todos los días veo a los mismos jugadores usando bots” indica, agregando que “es probable que más jugadores comiencen a usar bots si no ven que se toman medidas, y muchos otros se sentirán engañados y podrían abandonar el juego. “He denunciado a 37 bots del mismo clan en mi servidor. He grabado horas de vídeo y he estado usando la lista de enemigos para hacer un seguimiento de ellos”.


Y además, comenta que algunos jugadores incluso, “justifican abiertamente el uso de bots, alegando que no son bots reales sino solo programas de terceros que ejecutan macros, lo que permite a sus personajes farmear mobs mientras están AFK (como parte de su software de teclado)”.

Sin embargo, estos reclamos por ahora han tenido un éxito limitado y el problema creciente de los bots en Throne and Liberty, sigue un patrón que se ha observado en muchos otros MMORPG populares. Aunque Amazon Games ha indicado que está tomando medidas para combatir la actividad de los bots, la persistencia del problema sugiere que aún queda mucho por hacer.

Jugadores de Throne and Liberty afirman que las mazmorras de nivel 50 son tan difíciles que están considerando abandonar el juego porque arruinan la diversión

Según la mayoría de quienes lo están disfrutando desde su lanzamiento global, Throne and Liberty ofrece una experiencia envolvente en su mundo abierto, sobre todo durante las primeras mazmorras. Pero a pesar de ello, algunos jugadores han comenzado a reportar que las mazmorras de nivel 50, afectan negativamente su disfrute del contenido avanzado. Especialmente los jefes finales, los que han sido señalados como un desafío frustrante, que los ha hecho pensar en dejar de lado el juego.


Y es que en Throne and Liberty, existen mazmorras que solo un número reducido de jugadores ha logrado superar. Según varios reportes de la comunidad, las mecánicas de estas exigen una coordinación milimétrica y una comunicación constante entre los miembros del equipo. Los jugadores deben establecer un plan claro y definir roles específicos para cada integrante y si uno de ellos falla, el resultado es un "wipe", es decir, el colapso total del grupo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising