Nuevo Life is Strange ya se puede jugar en "acceso anticipado" por $80 dólares, pero jugadores reclaman que no es el juego completo

Por ahora, quienes pagaron por la edición Ultimate puede jugar un par de episodios

Nuevo Life is Strange ya se puede jugar en "acceso anticipado" por $80 dólares, pero jugadores reclaman que no es el juego completo

Por ahora, quienes pagaron por la edición Ultimate puede jugar un par de episodios

Desde hace ya varios años, para bien o para mal, el modelo de acceso anticipado se ha vuelto una práctica común en la industria de los videojuegos, permitiendo a los jugadores probar nuevos títulos antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, esta modalidad ha generado cierta controversia, especialmente en el caso de Life is Strange: Double Exposure, ya que les permite jugar antes, pero no todo el contenido.


Como la propia desarrolladora ha indicado, la edición más básica del juego únicamente viene con el juego base, costando $49,99 dólares, la edición Deluxe entrega dos lotes de atuendos con los que cambiar el aspecto que luce la protagonista, Max Caulfield, por un valor de $59,99 dólares. Y además, se encuentra la edición Ultimate de Life is Strange: Double Exposure, que es la más completa y que viene con los lotes de atuendos de la edición Deluxe, más algunos especiales.


No obstante, muchos jugadores se han sentido engañados al descubrir que, a pesar de pagar un precio superior, no están obteniendo acceso a todo el juego, como podrían haber esperado. Y es que quienes se hagan con esta edición, también podrán acceder dos semanas antes de lo previsto, pero sólo a los capítulos 1 y 2 del juego, todo esto y lo anterior por un precio de $79,99 dólares.

Esto significa que los jugadores que adquieran la edición Ultimate solo podrán disfrutar de una parte de la historia durante las dos semanas previas al lanzamiento completo.

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La controversia del acceso anticipado

Esta práctica de ofrecer acceso anticipado a solo una parte del juego ha generado críticas entre los consumidores, ya que muchos jugadores argumentan que la descripción del producto es engañosa y que no se especifica claramente que el acceso anticipado está limitado a los primeros episodios. Además, algunos cuestionan la ética de cobrar un precio premium por un acceso anticipado que no incluye todo el contenido del juego.


De todas maneras, las publicaciones de por ejemplo, la cuenta oficial del juego en X, ahora indican claramente que el acceso previo es solo de los capítulos 1 y 2.

Pero a pesar de estos reclamos, la comunidad se encuentra en general entusiasmada y recuerda que el juego se entrega de forma episódica, por lo que quizás por esta razón solo se da acceso a esta parte de la historia. Además, la expectación es alta ya que Life is Strange: Double Exposure promete continuar la historia de Max Caulfield, la protagonista de la primera entrega de la saga, quien enfrentará nuevos desafíos y deberá utilizar sus poderes para resolver un misterioso asesinato.

Jugadores están dejando de tolerar problemas en lanzamientos de juegos y no aceptan que se solucionen después, afirman desde Cities: Skylines 2 tras su desastroso debut

Hace ya un tiempo que Paradox Interactive, conocido por títulos como Europa Universalis y Crusader Kings, sorprendió a los jugadores tras decidir posponer indefinidamente el lanzamiento de Prison Architect 2, sin embargo, esta decisión parece haber sido influenciada por las críticas recibidas tras el decepcionante desempeño inicial de Cities: Skylines 2. En una reciente entrevista con Rock Paper Shotgun, Mattias Lilja, CEO adjunto de Paradox, y Henrik Fåhraeus, Director Creativo, hablaron sobre las lecciones que el estudio ha aprendido y cómo estas han influido en sus decisiones.


La decisión de posponer Prison Architect 2 se anunció en agosto pasado, y Lilja detalló que el motivo fue la dificultad que el equipo ha tenido para solucionar ciertos problemas de rendimiento, ya que, a pesar de que el juego ya había obtenido una buena recepción en pruebas iniciales, algunos aspectos técnicos han resultado más complejos de lo esperado. “Queremos que Prison Architect 2 cumpla con las expectativas de los jugadores desde el primer día, y para eso, era necesario retrasar su salida,” comentó Lilja. “Los jugadores tienen menos tolerancia a los problemas y no aceptan tan fácilmente que se solucionen después del lanzamiento, sobre todo ahora que los presupuestos para videojuegos están más ajustados”.



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