Jugadores de PlayStation se sienten engañados al descubrir que para jugar Dino Crisis, el clásico de PS1, deberán pagar la suscripción Premium y que el juego no incluye trofeos

El juego no se puede adquirir por separado y esto ha generado la molestia de la comunidad

Jugadores de PlayStation se sienten engañados al descubrir que para jugar Dino Crisis, el clásico de PS1, deberán pagar la suscripción Premium y que el juego no incluye trofeos

El juego no se puede adquirir por separado y esto ha generado la molestia de la comunidad

La comunidad de PlayStation y la gamer en general se encuentra en llamas, luego de descubrir con algo de pena y enojo, que uno de los juegos clásicos más esperados estará sólo disponible en consolas PlayStation, detrás de un pago por su servicio de suscripción Premium. Se trata de Dino Crisis, el cual luego de que el anuncio de su llegada como un clásico en PS haya generado alegría, ahora tiene descorazonados a los jugadores. Esto ya que la comunidad descubrió que no se puede adquirir de forma independiente, ya que requiere una suscripción a PS Plus Premium y peor, no cuenta con trofeos.


Como se había reportado anteriormente, en total son 14 los nuevos juegos que se han incorporado al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, el servicio de la marca que permite disfrutar de títulos de PS5 y PS4, así como de consolas anteriores de Sony, incluyendo PSX, PS2, PS3 y PSP. En detalle, se suman diez juegos para PS4 o PS5, y cuatro exclusivos de PS Plus Premium, entre los que destacan Forbidden Siren de PlayStation 2 y altamente querido Dino Crisis de la primera PlayStation.

Juego que muchos esperaban que, junto a este regreso, estuviera disponible para comprarse por separado. Pero la realidad ha sido otra y esta, los ha hecho sentirse profundamente engañados.

Puedes leer: El remake de Until Dawn en PC es uno de los peores lanzamientos de Sony en STEAM, y su debut en PlayStation 5 no supera al de Concord

La noticia de la falta de trofeos y la imposibilidad de adquirir el juego, ha sido reportada con tremenda molestia y pena por los jugadores, quienes no se han frenado en demostrar su ira en por ejemplo, redes sociales. En X, algunos dicen: “Capcom realmente les quitó la alfombra a los nuevos y viejos fanáticos de Dino Crisis al bloquear el juego solo con la suscripción PS+ Premium. Tanto bombo y platillo para el día de hoy que ha sido completamente desinflado en todos los ámbitos”, algo similar a lo que comenta otro jugador, quien reclama: “Lo peor de todo es que mucha gente ya no lo descargará ni lo jugará debido a esta basura y Capcom simplemente dirá: ‘¿Ves? ¡No hay ningún interés en Dino Crisis!’”. Mientras otro derechamente enojado, comenta: “Quien sea responsable de bloquear Dino Crisis (y Resident Evil Director's Cut) detrás de PlayStation Plus Premium, vete a la mierda, pedazo de mierda”.




Aún no está claro por qué Capcom ha tomado esta decisión, compañía japonesa que parece ser reacia a añadir trofeos a su catálogo retro. Pero algunos esperanzados jugadores recuerdan que la trilogía de TimeSplitters llegó inicialmente al servicio de Sony sin estos apreciados logros y que luego se agregaron.

De todas formas y para finalizar, según muchos de los desilusionados seguidores de la marca, si se toma como referencia el caso de Resident Evil: Director's Cut, no hay muchas razones para ser optimistas. Han pasado más de dos años desde que este título icónico de PS1 ingresó al catálogo de clásicos de Ps Plus y no parece que Dino Crisis vaya a recibir un trato especial y diferente.

Exclusivo de PlayStation multiplica por diez su número de jugadores en STEAM debido a una oferta imperdible en la plataforma

El que fuera un exclusivo de PlayStation 4, Detroit: Become Human, ha experimentado un notable aumento de popularidad en Steam en los últimos días. El título, desarrollado por Quantic Dream, debutó en la plataforma en 2020 y ha mantenido un crecimiento constante. Sin embargo, recientemente el número de jugadores ha registrado una auténtica explosión, pasando de menos de 2.000 usuarios, a casi 20.000.


Por si no estás al tanto de este título, te contamos que lejos de ser un videojuego tradicional y para muchos gamers, Detroit: Become Human se asemeja más a una película interactiva. Ambientado en un Detroit futurista, el juego explora el conflicto entre androides y humanos en un contexto donde los primeros luchan por liberarse de la opresión. A pesar de algunas críticas, particularmente sobre la representación de las mujeres y los temas de racismo, Detroit: Become Human goza de una recepción muy favorable entre los jugadores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising