Desarrollador dice que nunca quiso “provocar" a jugadores con su juego, pero admite que sabía que estos reaccionarían mal al incluir ideología de género

A pesar de todo, asegura que “aquellos que lo juegan parecen disfrutarlo"

Desarrollador dice que nunca quiso “provocar" a jugadores con su juego, pero admite que sabía que estos reaccionarían mal al incluir ideología de género

A pesar de todo, asegura que “aquellos que lo juegan parecen disfrutarlo"

Durante una entrevista con el medio Gamer.No., Ragnar Tørnquist, director ejecutivo y fundador de Red Thread Games, habló sobre su juego Dustborn, haciendo lo que algunos han visto “una defensa pública" de este. En la conversación, Tørnquist reconoció que esperaba un debate en torno a la agenda política del juego, pero insistió en que nunca fue su intención provocar a la comunidad


Según indica Ragnar Tørnquist: “Sí, pero no buscábamos provocar. Solo queríamos hacer un juego con personajes diferentes. No pensamos que sería tan controversial que un grupo luchara contra un régimen fascista. No creo que mucha gente quiera vivir en un estado policial. Y nuestra versión de Estados Unidos no es en absoluto la real”.

Juego que, por si no lo conocías, te contamos que es catalogado dentro del género de acción y aventuras, el cual fue publicado por Quantic Dream el 20 de agosto de 2024, estando en Steam a un valor de $20 dólares. Y como adelantamos, fue desarrollado por Red Thread Games, quienes indican que está “centrado en la historia para un solo jugador sobre la esperanza, el amor, las amistades, los robots… y el poder de las palabras”.

Cruce de declaraciones que llaman la atención de los jugadores

A pesar de las palabras del creativo, parte de la comunidad cree que estas declaraciones contrastan con una entrevista previa con el medio PSU. En aquella conversación, un representante del juego admitió que su concepto surgió de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. “La idea detrás del entorno y los personajes de Dustborn también fue influenciada por una serie de eventos políticos que nos afectaron profundamente, empezando en el verano de 2016 y continuando hasta hoy”, confesó el representante. El objetivo era contar una historia “relevante y oportuna, con personajes que representaran mejor a nuestra audiencia y el entorno”.

Puedes leer: Streamer es baneado de TWITCH, deja de ser socio y pierde sus auspicios por sus declaraciones sobre Gaza; ahora quiere cambiar y ser mejor persona

En otra parte de la entrevista, Tørnquist fue consultado sobre si el juego es una sátira. “Creo que el juego habla por sí mismo. Es exagerado en muchos aspectos, está inspirado en los cómics, tiene secuencias de lucha contra gigantescos robots-mascota, y tiene una visión sarcástica del mundo. No se toma a sí mismo muy en serio”, explicó.

Subrayó que el juego es “una versión alternativa del mundo”, una visión distópica con humor y exageración.


Aunque el desarrollador asegure esto, de todas formas han existido críticas de medios y creadores de contenido, como la YouTuber MadamSavvy, quien sugiere lo contrario, calificando al juego de propaganda política. En la plataforma X, escribió: “Si quieres contar una historia sobre el poder de las palabras, ¿por qué eliges usar palabras de odio y daño para el personaje principal? ¿Por qué estamos obligados a usar palabras de violencia contra nuestros propios amigos? Estas son situaciones inevitables, hagas lo que hagas”.

Además, cuestionó aspectos del juego, como la representación de personajes y situaciones moralmente ambiguas: “Dices que quieres construir un mundo donde todos se sientan seguros, entonces, ¿por qué cada persona que encontramos termina con su vida arruinada por el personaje del jugador y su grupo?”, alega la youtuber.


Para cerrar y a pesar de las críticas y las acusaciones de que el juego es “propaganda política”, Tørnquist defendió su desempeño comercial, aunque admitió que no se han alcanzado las metas internas de ventas. “Dustborn no es un fracaso. Ha recibido críticas mixtas, pero también muchos comentarios positivos”.

“Aquellos que lo juegan parecen disfrutarlo. No está vendiendo tanto como esperábamos, pero estamos orgullosos de él”, aseguró.

Sweet Baby Inc. cambió su sitio web ocultando su lista de clientes, juegos y su agenda “progre”, afirmando que los “anti-DEI” son supremacistas camuflados

La compañía de consultoría sobre desarrollo de videojuegos Sweet Baby Inc., ha llamado la atención de la comunidad gamer en general, luego de realizar cambios significativos en su sitio web. Según han reportado varios jugadores, la llamada “empresa woke” por sus detractores, ha eliminado secciones que detallaban su lista de clientes y proyectos, así como declaraciones públicas que promovían una agenda política progresista.


Sitio web que antes del cambio, destacaba con orgullo su compromiso de "contar historias mejores y más empáticas, al tiempo que diversificamos y enriquecemos la industria de los videojuegos". Además, la compañía anunciaba su intención de "hacer que los juegos sean más atractivos, más divertidos, más significativos y más inclusivos para todos". En línea con esta declaración, Sweet Baby Inc. enumeraba una serie de proyectos en los que había trabajado, incluyendo títulos de renombre como Alan Wake II, Sable, Battle Shapers, Spider-Man 2, God of War Ragnarok y Usual June.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising