En otra historia de la relación de los padres y sus hijos en torno a los videojuegos, un jugador ha dejado casi sin palabras y totalmente sorprendida a la comunidad de Minecraft, al compartir los nuevos desafíos de su padre en el juego. Y es que este ahora papá gamer, que apenas tenía experiencia en este ámbito, se ha convertido en un notable constructor gracias a Minecraft, lo que ha dejado en claro con un castillo creado por él mismo en el título.
Según cuenta este jugador, en el pasado su padre jugaba principalmente títulos clásicos como Mario y Baldur's Gate. Sin embargo, tras un largo periodo alejado de los videojuegos, redescubrió su pasión por ellos gracias a Minecraft. Con la ayuda de su hijo, comenzó a explorar el popular mundo de bloques y, poco a poco, se transformó en un jugador hábil y como ha ejemplificado, demasiado creativo.
Y es que como se puede ver en una captura que ha dejado este orgulloso hijo, en una publicación de la que ya habíamos compartido pero que ahora explotó en votos positivos y comentarios, su papá ha demostrado ser un experto en la construcción dentro de MInecraft. La screenshot muestra una fortaleza hecha por su padre, la cual incluía un majestuoso arco de piedra. Esta impresionante obra fue realizada en el modo de supervivencia del juego, lo que añade un mayor grado de dificultad y hace que el logro del padre sea aún más destacable.
La dedicación y empeño que puso en la construcción de este edificio, que refleja su pasión y compromiso con el juego, ha encantado a la comunidad. La historia del padre constructor fue recibida con gran entusiasmo por los usuarios de Reddit, donde elogiaron mayormente la creatividad y la perseverancia del padre.
Entre las respuestas, un usuario le dice: “Le ruegas a tu padre que finalmente pruebe un videojuego por una vez en su vida... y resulta que es mucho mejor que tú” mientras otro, alineado con esa misma idea, responde: “He estado jugando Minecraft por más tiempo que la edad de muchos de sus jugadores y todavía no puedo construir tan bien.”. Y uno incluso va más allá, bromeando que quizás, su papá “podría ser el elegido”
Además y para cerrar, varios compartieron anécdotas propias sobre la experiencia de jugar con sus padres o hijos, resaltando y recordando la importancia de compartir hobbies y pasar tiempo juntos, como en los videojuegos.
Servidor de Minecraft para la comunidad autista que fue construido por un padre soltero, recibió el reconocimiento de Mojang
Si hay algo que preocupa a los adultos, en especial quienes son padres, es lo hostil y hasta incluso peligroso que puede ser Internet para los niños, sobre todo cuando tienen capacidades especiales o diferentes. Y pensando en esto, un padre de familia de Ontario en Canadá, ha creado un servidor alternativo de Minecraft para la comunidad autista. Un lugar virtual que ha sido reconocido por aquella comunidad y la propia desarrolladora del juego, ya que entrega un espacio seguro y acogedor para niños con autismo que aman este popular videojuego.
Se trata de Stuart Duncan, padre soltero de Cameron, un niño autista, quien notó que las interacciones en línea en los servidores públicos de Minecraft no siempre eran positivas para su hijo. Motivado por esto, en 2013, Duncan decidió crear su propio servidor, llamado]AutCraft. Para unirse a AutCraft, los jugadores deben obtener la aprobación de los moderadores, lo que garantiza un entorno más controlado y respetuoso. Pero lo que más destaca y diferencia a este de los servidores públicos, es que en AutCraft los jugadores son tratados con respeto y se les brinda ayuda para resolver problemas, evitando castigos innecesarios.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos