Desarrollador pensó que su RPG fracasaría en Kickstarter, pero alcanzó la meta en solo 27 horas y ahora es todo un éxito

Cómo un RPG de culto nació de la incertidumbre

Desarrollador pensó que su RPG fracasaría en Kickstarter, pero alcanzó la meta en solo 27 horas y ahora es todo un éxito

Cómo un RPG de culto nació de la incertidumbre

Entre muchos juegos con presupuestos gigantescos, algunas veces nacen otros que deben buscar financiamiento a través de campañas, llamando a la comunidad a realizar aportes. Uno de ellos es Pillars of Eternity, disponible en Steam a un precio de $7.5 dólares, el cual ha entregado una historia que es un claro ejemplo de cómo una idea arriesgada y un crowdfunding exitoso, pueden dar lugar a un juego considerado por muchos como de culto.


Desarrollado por Obsidian Entertainment, este RPG isométrico que en ese momento se llamaba Project Eternity, logró superar todas las expectativas y convertirse en uno de los títulos más aclamados de su género, el cual nació en 2012, cuando el estudio se encontraba en una situación financiera inestable. En ese tiempo, el director Joshua Sawyer, propuso la creación de un nuevo RPG que recuperara la esencia de clásicos como Planescape: Torment y Baldur’s Gate.

Puedes leer: Creadores de Baldur's Gate 3, luego de ver sólo pérdidas en 2022, han multiplicado por veinte sus ingresos gracias al RPG

Sin embargo, los RPGs isométricos no eran precisamente tendencia en aquel momento, y la idea de lanzar una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto generó muchas dudas dentro del estudio.

Un éxito rotundo que nadie esperaba

Para sorpresa de todos, la campaña de Kickstarter de Pillars of Eternity alcanzó su objetivo de financiación en tan solo 27 horas. Con más de 73.000 patrocinadores y casi $4 millones de dólares recaudados, el proyecto superó con creces las expectativas más optimistas.

“Pensé que teníamos un 50% de posibilidades de conseguir la financiación en un mes y el hecho de que la financiación se completara en 27 horas nos dejó atónitos”, confesó Sawyer en una entrevista de este año.

Un éxito que se debe en gran parte a la nostalgia que despertó Pillars of Eternity entre los jugadores más veteranos, quienes vieron en este título una vuelta a los RPGs clásicos. Además, el equipo de Obsidian Entertainment demostró una gran habilidad para crear un mundo rico y detallado, con una historia cautivadora y un sistema de juego profundo.


Todo esto, para cerrar, se puede ver ejemplificado en la recepción de la comunidad o de los medios. Y es que desde su lanzamiento en 2015, Pillars of Eternity ha cosechado numerosos elogios y se ha convertido en un referente para los amantes de los RPGs. Con una puntuación de 87% en Steam, el juego demuestra que los proyectos financiados por crowdfunding pueden alcanzar un nivel de calidad comparable al de los grandes estudios.


Baldur's Gate 3 anuncia gran actualización GRATIS con 12 nuevas subclases, crossplay, modo foto y mucho más

Larian Studios, desarrollador de Baldur's Gate 3, ha demostrado una vez más que su trabajo en el aclamado RPG está lejos de terminar, ya luego de haber insinuado que el juego seguiría recibiendo actualizaciones importantes, el estudio ha confirmado los detalles de su esperado Parche 8, que llegará el próximo año. Entre las novedades destacan 12 subclases completamente nuevas, soporte para juego cruzado, un modo foto repleto de opciones y más características diseñadas para enriquecer la experiencia de los jugadores.


El anuncio subraya el compromiso de Larian por expandir y perfeccionar su obra maestra, que ya ha sido reconocida como una de las mejores experiencias de rol de los últimos años. Según el comunicado, estas adiciones no solo aportarán nuevas formas de jugar, sino que también incluirán mejoras en las animaciones, efectos visuales, hechizos y líneas de diálogo únicas que prometen ampliar la profundidad narrativa del juego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising