Desarrollador vendió solo 174 copias en su primer día en STEAM, años después ya ha vendido casi 50 millones

“Agradezco a Valve por crear una plataforma que conecta a desarrolladores con jugadores de todo el mundo”

Desarrollador vendió solo 174 copias en su primer día en STEAM, años después ya ha vendido casi 50 millones

“Agradezco a Valve por crear una plataforma que conecta a desarrolladores con jugadores de todo el mundo”

Sin duda, Arma y DayZ han dejado una huella profunda en la industria de los videojuegos, convirtiéndose en referentes dentro del género de simulación militar y supervivencia. Arma 2, lanzado en 2009, fue el punto de partida de este legado, con su jugabilidad táctica y detallada que capturó a un nicho de jugadores, pero, fue con la creación del mod DayZ donde el estudio Bohemia Interactive realmente despegó, transformando una idea en un fenómeno mundial de supervivencia en mundo abierto.

Quince años después, el éxito del estudio es innegable a lo largo del tiempo, siendo Steam, la plataforma de Valve, un factor clave en sus ventas, que han superado los 45 millones de unidades según reveló recientemente su CEO, Marek Španěl.


En una celebración por el aniversario de la llegada de Bohemia Interactive a Steam, Španěl agradeció a Valve y compartió datos clave sobre el crecimiento del estudio en esta plataforma.

Desde el lanzamiento de Arma 2 en 2009, cuando vendieron apenas 174 copias en su primer día, la empresa ha alcanzado un total de 47.260.837 unidades vendidas hasta 2024. De estas, 40.933.454 fueron adquiridas directamente a través de Steam, mientras que más de 6 millones fueron activadas con códigos comprados en tiendas minoristas, y aunque no se especificaron las ventas que contribuyeron más a estas cifras, es innegable que títulos como DayZ y sus expansiones, han jugado un papel crucial.


La importancia de Steam en la expansión de los juegos no puede subestimarse. Como una de las plataformas de distribución digital más grandes del mundo, ofrece a los desarrolladores no solo la oportunidad de llegar a una audiencia global, sino también herramientas para mejorar la visibilidad de sus títulos a través de reseñas, recomendaciones y promociones.

Steam ha permitido que juegos de nicho como los de Bohemia Interactive encuentren su lugar en el mercado, facilitando el acceso a una comunidad dedicada que sigue creciendo. Además, las características como el soporte para mods y el acceso a la retroalimentación de los jugadores han sido fundamentales para que los desarrolladores puedan ajustar y mejorar sus juegos de manera continua, asegurando una experiencia más rica y satisfactoria para los usuarios.


El estudio sigue avanzando con nuevos proyectos, como DayZ Frostline, una reciente expansión en la que los jugadores deben enfrentarse al desafío del frío extremo en un ambiente de supervivencia cada vez más implacable. Mientras tanto, Bohemia Interactive continúa desarrollando su tecnología Enfusion Engine con Arma Reforger, de cara al esperado lanzamiento de Arma 4 en 2027.

Estudio explica por qué su juego “AAA” costará $40 dólares y no $70 como otros títulos, y asegura más de 30 horas de contenido principal: “Queremos que la mayor cantidad de personas lo descubra”

Desde su anuncio en el verano de 2023, Clair Obscur: Expedition 33 ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de los RPG, prometiendo una experiencia rica en contenido y con una ambientación cautivadora. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando las listas de minoristas revelaron un precio de $50 para el juego, significativamente menor que los $70 que suelen cobrar los títulos de alto perfil en la industria.

Esta diferencia en el precio despertó la curiosidad y desconfianza de algunos jugadores, quienes especularon sobre la duración del juego y si su calidad podría verse comprometida debido a este costo más bajo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising