Como ya es sabido desde su lanzamiento en febrero de 2022, la comunidad de Elden Ring se ha destacado por su creatividad al buscar nuevas formas de desafiarse a sí mismos. Y como ejemplo de ello, un desafío ha dejado asombrados a los seguidores del juego, ya que el streamer de Twitch Ainrun completó tanto el juego base como la expansión Shadow of the Erdtree, con solo un punto de vida, un punto de foco (FP o Focus Points en ingles) y un punto de resistencia.
Algo que requirió más de 20 horas de juego y 900 muertes, convertido en una aventura que ha sido compartida por el propio Ainrun en sus redes sociales, generando una gran sorpresa en la comunidad gamer y en especial en la de Elden Ring. La dificultad de este logro es innegable, ya que cada uno de estos atributos es fundamental para sobrevivir en el desafiante mundo de Elden Ring. La expansión Shadow of the Erdtree, lanzada recientemente, ya había sido descrita por el director Hidetaka Miyazaki como la prueba definitiva para los jugadores de Elden Ring. La dificultad de esta nueva área, combinada con las estrictas limitaciones autoimpuestas por Ainrun, hacen de este logro una auténtica muestra de habilidad y paciencia.
Y es que para quienes no hayan jugado nunca este u otros títulos de la desarrolladora FromSoftware, les indicamos que contar con un solo punto de vida significa que cualquier golpe, por mínimo que sea, puede resultar fatal. Además, la limitación de un punto de foco restringe completamente el uso de magia y habilidades especiales, elementos clave en la estrategia de muchos jugadores.
Sin embargo y como el propio streamer lo indicó, es quizás el punto de resistencia el que ha supuesto el mayor reto para Ainrun. En Elden Ring, la resistencia es esencial para realizar prácticamente cualquier acción, desde bloquear ataques hasta esquivar o atacar. Con solo un punto, cada movimiento debía ser cuidadosamente calculado y ejecutado. Según comentó en una publicación de X, "el punto de vida no fue lo más complicado, ya que estoy acostumbrado a partidas sin recibir golpes, lo realmente difícil fue la resistencia. No podía encadenar ataques ni usar habilidades especiales, tenía que esperar varios segundos entre cada acción”.
“Fue un desafío constante de paciencia y precisión”, aseguró.
Una hazaña que no solo representa un triunfo personal para Ainrun, sino también un hito en la comunidad de Elden Ring, la cual puedes ver en el siguiente video (en inglés).
Jugador de Elden Ring derrota al jefe final del DLC Shadow of the Erdtree con un solo golpe, impidiendo que muestre su segunda fase
El jugador ya había hecho noticia meses atrás, batiendo de amnera especial el DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, el cual no sólo ha maravillado a la comunidad de gamers y en especial a los seguidores del juego de FromSoftware, además ha generado un debate acerca de su dificultad respecto al juego base. Tanto así, que tiene un enemigo implacable que es considerado jefe final más desafiante del título, el cual a pesar de aquello, ha sido vencido por este streamer de una manera completamente inesperada, haciéndolo caer con un solo golpe.
Un hito que debemos comentar con leves spoilers, por lo que si estás jugando la expansión y aún no llegas al final, sigue bajo tu propia responsabilidad.
Ainrun logró esta hazaña tras acumular una cantidad descomunal de potenciadores antes de enfrentar al temible enemigo. Con una combinación de pociones, habilidades y objetos especiales, el usuario consiguió infligir un daño de 93.000 puntos en un único ataque, eliminando instantáneamente a este jefe final llamaso llamado Promised Consort Radahn. Y como quienes lo han enfrentado sabrán, este enemigo tiene una feroz segunda fase, pero lo más sorprendente es que el golpe fue tan devastador, que incluso el inicio de esta fue interrumpido. Fue así como Radahn, en medio de una espectacular cinemática, cayó derrotado, dejando atónitos a los espectadores.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos