Vivimos en una época donde por una parte, muchos jugadores creen que el lanzamiento constante de remasters o remakes significa una fatiga en la creatividad de las desarrolladoras. Pero en la vereda contraria, otras parte de la comunidad pide que las compañías saquen estas versiones. Algo que según un nuevo reporte, se verá en masa durante el 2025 en Nintendo, debido a la llegada de la Switch 2.
Y además, este informe señala que mientras la compañía se prepara para el esperado lanzamiento de esta consola, su versión actual está atravesando una transformación. Con la mayoría de los recursos de desarrollo enfocados en el nuevo hardware de próxima generación, la Switch ha visto una disminución en la aparición de títulos originales. Y para llenar este vacío, Nintendo está alentando a desarrolladores externos, a llevar versiones remasterizadas de juegos clásicos a la plataforma.
Estrategia que en pocas palabras, es un movimiento calculado para reforzar el catálogo de la Switch antes de la llegada de su sucesora y así, quienes tengan pensado adquirirla tengan una biblioteca de juegos aceptable desde el inicio de su ciclo de vida. Entre los títulos mencionados como posibles candidatos para este tratamiento de remasterización están Splinter Cell: Blacklist, Rayman 3 y las primeras entregas de la serie Driver. Además, se rumorea que juegos de importantes editoras como EA y Bandai Namco podrían unirse a esta oferta, y también se insinúa un lanzamiento gradual de estas nuevas versiones en la Nintendo Switch 2.
Una decisión de la compañía de depender en gran medida de juegos remasterizados para el último año de vida de la Switch, que podría considerarse arriesgada, pero que se entiende con la pronta llegada de la Switch 2 durante (según los rumores) el primer trimestre de 2025. Además, de todas maneras, muchos conocemos el entusiasmo y fidelidad de la comunidad de la Gran N, por lo que seguramente la propia consola y estos posibles remakes y remasterizaciones, terminen siendo éxitos de ventas.
Aunque para terminar y de todas maneras, algunos jugadores podrían sentir que se les están ofreciendo productos reciclados en lugar de experiencias novedosas, incluso cuando estos juegos remasterizados puedan traer mejoras visuales y de rendimiento.
Nintendo comienza a tomar medidas contra canales de YouTube que reseñan y muestran consolas portátiles de emulación
La compañía japonesa Nintendo es conocida por su protección de la propiedad intelectual y, en algo que ya se ha vuelto en bromas y memes, amenazar con demanda a cualquiera que les parezca una amenaza. Dentro de aquella campaña, han vuelto a estar en el centro de la polémica tras emitir una advertencia de derechos de autor, contra un canal de YouTube que se dedica a reseñar consolas portátiles de emulación.
El reclamo llega en torno a un video que a pesar de que se trataba de una demostración educativa y no tenía ningún impacto en el mercado, Nintendo lo consideró una violación de sus derechos de autor. Se trata del canal Retro Game Corps, un canal con más de medio millón de suscriptores, el cual se especializa en analizar dispositivos portátiles modernos como AYANEO, Anbernic y Retroid, capaces de emular juegos clásicos de consolas como NES, SNES, Game Boy, N64 e incluso Wii U. Y según cuenta su propietario, de nombre Russ, ha recibido esta advertencia de derechos de autor por parte de Nintendo debido al video donde mostraba la emulación de juegos de la compañía.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos