Ex diseñador de Bethesda promete que Starfield 2 será "un juego increíble" porque aprenderán de los errores de la primera entrega

“Abordará muchas de las cosas que la gente señala”

Ex diseñador de Bethesda promete que Starfield 2 será "un juego increíble" porque aprenderán de los errores de la primera entrega

“Abordará muchas de las cosas que la gente señala”

Con un recibimiento mixto de Starfield en su primera entrega, la posibilidad de una secuela ya genera expectativa, y para el veterano exdiseñador de Bethesda, Bruce Nesmith, esta sería una oportunidad para pulir y expandir la experiencia de juego en grande. Según Nesmith, quien trabajó en algunos de los títulos más icónicos del estudio, como Skyrim, una segunda entrega de Starfield podría aprovechar las lecciones aprendidas de los comentarios de los jugadores para ofrecer una propuesta mucho más completa y satisfactoria.


“Estoy deseando ver Starfield 2,” declaró Nesmith en una reciente entrevista con VideoGamer. “Creo que será un juego increíble porque abordará muchas de las cosas que la gente señala: que aún no está todo allí o falta un poco más. Podrán tomar lo que ya tienen y añadir mucho contenido nuevo, además de solucionar varios de esos problemas.”

Nesmith comparó la situación de Starfield con franquicias como Mass Effect y Assassin's Creed, cuyos inicios fueron bien recibidos, pero cuyas secuelas lograron realmente consolidar su éxito: “Mass Effect y Assassin's Creed no fueron perfectos, pero sus secuelas fueron aclamadas porque sus equipos aprendieron y evolucionaron.

Bruce Nesmith
Bruce Nesmith

Además, el veterano explicó que los juegos de Bethesda suelen mejorar notablemente al aprender de sus predecesores, como sucedió con Skyrim, que se benefició del trabajo previo en Oblivion y Morrowind. Sin embargo, crear Starfield desde cero, sin una base previa en juegos de ciencia ficción espacial, significó un desafío adicional en tiempo y desarrollo: “Si hubiéramos tenido que construir Skyrim desde el suelo, habría tomado otros dos o tres años. Starfield, por ser el primer juego en un universo completamente nuevo, carecía de esa base,” afirmó.

Todd Howard, director de Starfield, también habló recientemente sobre la magnitud del trabajo que implican estos proyectos, describiéndolos como “irresponsablemente grandes” debido a la mínima cantidad de contenido que se recorta en el proceso. Howard señaló que su rol es similar al de un director de cine, pues combina arte, diseño de misiones, tecnología, escritura y muchos otros aspectos que hacen posible estos vastos universos de juego.


Mientras los fans evalúan los aciertos y áreas de mejora de Starfield, las palabras de Nesmith sugieren un futuro prometedor para la serie, donde un Starfield 2 podría perfeccionar la experiencia espacial que Bethesda intenta construir, consolidándose como una de las sagas más ambiciosas de la industria.

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