Ubisoft lanza en silencio su primer juego blockchain con NFTs que pueden costar hasta $64,000 dólares

Los jugadores no tardaron en rechazar a Champions Tactics: Grimoria Chronicles

Ubisoft lanza en silencio su primer juego blockchain con NFTs que pueden costar hasta $64,000 dólares

Los jugadores no tardaron en rechazar a Champions Tactics: Grimoria Chronicles

Ubisoft ha vuelto a sorprender a la comunidad gamer, aunque lamentablemente, otra vez por una de sus decisiones que ha sido catalogada desde arriesgada, hasta tonta. Esto ya que han lanzado su primer juego blockchain, el cual es un juego de estrategia por turnos permite a los jugadores adquirir y coleccionar NFTs (o figuras digitales únicas), que son utilizadas en combate y que pueden llegar a costar más de $60 mil dólares.


Hablamos del juego Champions Tactics: Grimoria Chronicles, donde una de sus características más llamativas es la posibilidad de adquirir estos NFTs, los que se pueden comprar y vender en el mercado del juego, abriendo así la puerta a una economía virtual basada en blockchain. François Bodson, director de estudio en Ubisoft Paris, ha descrito Champions Tactics: Grimoria Chronicles como un juego estratégico profundo que ofrece una experiencia única gracias a sus activos digitales únicos y sus innovaciones.

Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office de por vida desde $20

El juego se compara con un juego de cartas coleccionables físico, donde los jugadores pueden construir sus equipos y competir entre sí Y según Bodson, Ubisoft ha trabajado en estrecha colaboración con su comunidad para desarrollar y perfeccionar el juego a través de eventos y fases beta. La compañía espera seguir expandiendo y mejorando la experiencia de juego en el futuro.

Un completo rechazo por parte de la comunidad

A pesar de la expectación de Ubisoft, el lanzamiento de Champions Tactics: Grimoria Chronicles llega en un momento en el que la industria de los videojuegos ha mostrado cierta reticencia hacia los NFTs. Muchos desarrolladores, incluido Electronic Arts, han reducido su entusiasmo por esta tecnología después de recibir críticas y dudas.

La recepción de la comunidad ha sido, como era de esperarse, de total rechazo, incluso de burla de la decisión de lanzar este tipo de juego en un momento delicado para Ubisoft. En las respuestas a una publicación de X donde se comparte la noticia, los jugadores dicen que “Ubisoft está en la carrera por ser la empresa más tonta del año. Un año muy concurrido” o pregunta: “¿Qué le pasa a esta gente?”. “Hay que reconocerle a Ubisoft que saben tomar decisiones MUY malas”, comenta otro usuario de la red social.



Ubisoft, por su parte, parece seguir apostando por los NFTs como una forma de innovar y ofrecer nuevas experiencias a los jugadores. Sin embargo, el éxito de Champions Tactics: Grimoria Chronicles dependerá en gran medida de la adopción de la tecnología blockchain por parte de los jugadores y de la capacidad de Ubisoft de ofrecer una experiencia de juego atractiva y valiosa.

Director de Baldur's Gate 3 critica a Ubisoft por decir que jugadores no son propietarios de sus juegos y culpa a su gerencia por malas ventas de Prince of Persia: The Lost Crown

En una nueva serie de decisiones que han sorprendido y molestado a la comunidad gamer, Ubisoft ha desmantelado el equipo encargado del desarrollo Prince of Persia: The Lost Crown, incluso cuando este se convirtió en el segundo videojuego mejor valorado de la saga. Noticia de la que se refirió el director de publicidad de Baldur's Gate 3, Michael Douse, cuestionando la postura de la compañía sobre la propiedad de los videojuegos por parte de los usuarios y culpando directamente a su gerencia por las malas ventas del juego.


Crítica que llega además recordando que a pesar de ser una de las gigantes de la industria de los videojuegos, adquiriendo estudios de desarrollo en todo el mundo y contando con más de 19.000 empleados, la empresa ha visto el cierre de estudios como Ubisoft Vancouver y Ubisoft London. Y sumado a estas decisiones, a principios de este año, Ubisoft declaró que los jugadores no son realmente propietarios de los juegos que compran, lo cual marcó una clara apuesta hacia un modelo de suscripciones. La empresa también anunció que los juegos físicos y digitales tenderían a desaparecer en un futuro cercano.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising