Un nuevo contendiente ha llegado a la batalla de los procesadores, esta vez de la mano de AMD, quienes al parecer han vuelto a tomar la delantera frente a Intel, su eterno rival. Esto gracias a su Ryzen 7 9800X3D, el cual fue recientemente anunciado y que promete un rendimiento sobresaliente en gaming, superando en un 20% al Intel Core Ultra 9 285K. Y además, siendo $110 dólares más barato.
AMD ha revelado oficialmente los detalles del Ryzen 7 9800X3D, el sucesor directo del aclamado 7800X3D, el cual destacó por su potencia en el ámbito del gaming. Este nuevo modelo incluye 8 núcleos, 16 hilos y una impresionante caché de 104 MB, gracias a la innovadora tecnología 3D V-Cache de segunda generación. Con esta arquitectura avanzada, el 9800X3D está diseñado para ofrecer una experiencia de juego fluida, sin contratiempos y con un rendimiento de vanguardia en títulos de alta demanda gráfica.
Jack Huynh, vicepresidente sénior y director general de informática y gráficos de AMD, dijo: "seguimos ampliando los límites del rendimiento y la innovación en informática de sobremesa, ofreciendo soluciones que superan las necesidades de jugadores y creadores por igual", agregando que con la introducción del procesador Ryzen 7 9800X3D, basado en su arquitectura Zen 5, están “elevando el rendimiento de los juegos como nunca antes. Con la innovadora tecnología 3D V-Cache de 2ª generación de AMD”.
“Este procesador refleja nuestro compromiso con la excelencia y nuestra capacidad para innovar de formas que redefinen la industria", promete Huynh.
AMD vs. Intel: una comparativa directa que inclina la balanza
Uno de los aspectos más destacados del lanzamiento es la comparativa directa que AMD ha realizado entre el Ryzen 7 9800X3D y el Intel Core Ultra 9 285K en una amplia variedad de juegos. Según los resultados de la propia compañía, su nuevo procesador ha superado a su competencia de Intel, logrando mejoras de rendimiento que alcanzan hasta un 59% en títulos exigentes como Cyberpunk 2077.
Y en promedio, AMD asegura que el Ryzen 7 9800X3D es un 20% más rápido que el Core Ultra 9 285K en pruebas de rendimiento general, una diferencia notable que marca un punto de inflexión en la competencia por la supremacía en el mercado de procesadores de alto rendimiento.
Junto a ello, con un precio de lanzamiento de $479 dólares, el Ryzen 7 9800X3D se posiciona como una opción sumamente atractiva para los jugadores y aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio. Y es que en comparación, el Intel Core Ultra 9 285K, con un precio sugerido de $589 dólares, resulta ser más de $100 dólares más caro, lo que refuerza la competitividad del nuevo chip de AMD.
Una diferencia de precio que para finalizar, sumada a la promesa de notable desempeño del Ryzen 7 9800X3D, hace de este procesador una opción difícil de ignorar para aquellos que buscan lo mejor en rendimiento y precio.
China acusa que CPUs Intel “amenazan la seguridad nacional" y pide que la compañía sea investigada
Nuevamente, la gigante tecnológica Intel se encuentra en medio de una polémica, teniendo al funcionamiento de alguno de sus productos como centro de los reclamos. Y es que recientemente, la Asociación de Seguridad Cibernética de China ha lanzado acusaciones graves contra la empresa, alegando que sus procesadores presentan múltiples vulnerabilidades, las cuales “amenazan la seguridad nacional" de aquel país.
Según aquella entidad,(vía China Daily), los procesadores de Intel han sufrido una serie de brechas de seguridad significativas, como las vulnerabilidades llamadas GhostRace, NativeBHI e Indirector, lo que dicen, evidencia graves deficiencias en el control de calidad y la gestión de seguridad de Intel. Además, se acusa a la empresa de utilizar funciones de gestión remota para espiar a los usuarios e instalar software del tipo "puertas traseras" de forma encubierta.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos