Creador de Ori critica escritura de Dragon Age The Veilguard diciendo que es "terrible y se siente deshumanizada", aún así es nominado a GOTY en los Golden Joystick Awards

Además, la Sweet Baby Inc. aseguró que no participó en el desarrollo del juego

Creador de Ori critica escritura de Dragon Age The Veilguard diciendo que es "terrible y se siente deshumanizada", aún así es nominado a GOTY en los Golden Joystick Awards

Además, la Sweet Baby Inc. aseguró que no participó en el desarrollo del juego

El reciente lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard sigue generando opiniones divididas en la comunidad, y no solamente de los jugadores, sino que ahora también de creativos de la industria. Y es que, aunque el título sea considerado por algunos como un éxito, llegando a casi 90.000 jugadores simultáneos en Steam, algunos no han dudado en expresar su descontento con el juego, como por ejemplo Thomas Mahler, CEO de Moon Studios, conocido por la aclamada serie Ori.


En una serie de post en redes sociales, Mahler criticó duramente el guion del juego, calificándolo de "infantil y terrible". Según el desarrollador, esta deficiencia en la escritura ha llevado a un producto "sanitizado y dehumanizado". En su declaración, el desarrollador enfatizó la importancia de una escritura auténtica y conmovedora. "Si no puedes escribir con el corazón, con interés, y con verdad, entonces no deberías estar escribiendo", afirmó. Además atribuyó estos problemas a la intervención de escritores novatos, lo que resulta en un producto genérico en lugar de una obra de arte.


Puedes leer: Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC por culpa de Mass Effect 5, a pesar de su éxito "a medias" con menos de 100 mil jugadores simultaneos en STEAM

Junto a esto, el CEO de Moon Studios abogó por una escritura humana y basada en experiencias personales, la cual aunque pueda ser arriesgada, según cree es precisamente así como se crea “verdadera magia”. Algo de lo que muchos fanáticos de la serie Ori, conocida por sus historias emotivas, probablemente coincidan con esta perspectiva.


Sweet Baby Inc. desvinculada de Dragon Age: The Veilguard

Las críticas de Mahler se suman a las preocupaciones de otros jugadores, quienes han señalado una tendencia hacia la "woke" o “progre”. Y en medio de esas críticas, han surgido rumores que vinculan a Sweet Baby Inc. con el desarrollo de Dragon Age: The Veilguard, acusando a la consultora de imponer una agenda de diversidad, equidad e inclusión forzada. Pero a pesar de las acusaciones, un antiguo empleado de Sweet Baby Inc. ha desmentido estas afirmaciones, aclarando que son los estudios los que se acercan a la consultora, no al revés.


Muchos fans han responsabilizado a Sweet Baby Inc. por los elementos "woke" del juego, pero el ex director narrativo ha confirmado que la compañía no participó en su desarrollo. Se trata de Grant Roberts, el ex director narrativo, quien ha expresado su deseo de trabajar en Dragon Age: The Veilguard, pero ha negado cualquier participación de Sweet Baby Inc. en el proyecto.

Roberts además ha reconocido que la desinformación es común en la industria y que Sweet Baby Inc. ha sido injustamente culpada por juegos en los que no ha trabajado. Pero como ya es común en estos tiempos de acalorado debate sobre el tema, aunque las declaraciones de Roberts parecen razonables, es innegable que muchos no las creerán y seguirán acusando a la empresa de aquella “intervención woke” en la industria.

Dragon Age: The Veilguard nominado a Juego del Año en los Golden Joystick Awards

Aunque siga generando controversia por diferentes temas y en algo que para parte de la comunidad sea una ironía del destino, Dragon Age: The Veilguard ha sido nominado al premio Ultimate Game of the Year en los Golden Joystick Awards.


Todo dentro de un año marcado por la polémica en la industria del videojuego, con títulos como Concord, Assassin's Creed: Shadows y Dragon Age: The Veilguard generando intensos debates. Pero a pesar de tener varios detractores, este último ha logrado destacar y obtener una recepción positiva tanto de la crítica como de los jugadores. Todo incluso luego de los recientes review-bombings en Metacritic, ya que por otro lado,las reseñas en Steam son en su mayoría positivas.


Algo que para cerrar, deja en claro que aunque muchos jugadores y medios tengan posturas claras y argumentos convincentes sobre un juego, sean a favor o en contra, ciertas premiaciones dejan de lado estas controversias y consideran otros temas para nominar a diferentes juegos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising