STEAM publica sus solicitudes de reembolso para juegos devueltos, y el último gran pico de devoluciones fue después del lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard

Aunque de todas maneras, el récord reciente de reembolsos se lo lleva Black Myth: Wukong

STEAM publica sus solicitudes de reembolso para juegos devueltos, y el último gran pico de devoluciones fue después del lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard

Aunque de todas maneras, el récord reciente de reembolsos se lo lleva Black Myth: Wukong

La plataforma de videojuegos Steam es reconocida a nivel mundial por su extensa biblioteca de títulos y su sistema de distribución digital. Sin embargo, una de las características que más destaca es la facilidad con la que los usuarios pueden solicitar reembolsos por juegos que no cumplen con sus expectativas. Y recientemente, sus estadísticas han revelado que Dragon Age: The Veilguard es uno de los juegos que con mayor frecuencia ha sido devuelto por los usuarios, durante los últimos días.


En un rincón poco conocido de la interfaz de Steam se esconde un tesoro de datos para los más curiosos: un panel de estadísticas que detalla la actividad del servicio de atención al cliente. Esta sección ofrece un vistazo a las operaciones internas de la plataforma, permitiendo a los usuarios conocer cifras precisas sobre las solicitudes de reembolso, los tickets de soporte técnico y otros aspectos relacionados. Día a día, este panel se actualiza con información detallada, bajo un acto de transparencia que permite, entre otras cosas, que los usuarios puedan comprender mejor cómo funciona el sistema de devoluciones de Steam.


Puedes leer: Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC por culpa de Mass Effect 5, a pesar de su éxito "a medias" con menos de 100 mil jugadores simultaneos en STEAM

Dragon Age: The Veilguard lidera las devoluciones recientes de Steam

Aunque Valve no revela los nombres específicos de los juegos más solicitados para reembolso, la comunidad de jugadores ha logrado identificar algunos títulos que parecen tener una tasa de devolución superior a la media. Recientemente, se ha mencionado a Dragon Age: The Veilguard como uno de los juegos que con mayor frecuencia ha sido devuelto por los usuarios, entre los casi 400.000 reembolsos. Una cifra que debemos solo suponer, ya que como adelantamos, los datos del gráfico de Steam no detalla a cuáles títulos se les atribuyen esos números, los cuales además son globales.


Pero teniendo en cuenta que ese tope de 400 mil es del 2 de noviembre de 2024 y Dragon Age: The Veilguard se lanzó un par de días antes, la comunidad atribuye esa gran cantidad de devoluciones a ese juego. Reembolsos que de todas maneras y bajo esa lógica, son superados por los de Black Myth: Wukong, lanzado el 19 de agosto de 2024. Esto ya que según el gráfico de Steam, el 20 del mismo mes se realizaron más de 470.000 reembolsos, pero la gran diferencia es que el juego chino tuvo un pick de usuarios de 2,415,714 simultáneos, mientras que Dragon Age no superó los 100 mil.


Para cerrar, esta decisión de Valve de compartir estos datos de manera pública es un claro ejemplo de su compromiso con la transparencia y la satisfacción del cliente, permitiendo que los usuarios accedan a esta información, aunque no se detallen los nombres de los juegos devueltos.


Creador de Ori critica escritura de Dragon Age The Veilguard diciendo que es "terrible y se siente deshumanizada", aún así es nominado a GOTY en los Golden Joystick Awards

El reciente lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard sigue generando opiniones divididas en la comunidad, y no solamente de los jugadores, sino que ahora también de creativos de la industria. Y es que, aunque el título sea considerado por algunos como un éxito, llegando a casi 90.000 jugadores simultáneos en Steam, algunos no han dudado en expresar su descontento con el juego, como por ejemplo Thomas Mahler, CEO de Moon Studios, conocido por la aclamada serie Ori.


En una serie de post en redes sociales, Mahler criticó duramente el guion del juego, calificándolo de "infantil y terrible". Según el desarrollador, esta deficiencia en la escritura ha llevado a un producto "sanitizado y dehumanizado". En su declaración, el desarrollador enfatizó la importancia de una escritura auténtica y conmovedora. "Si no puedes escribir con el corazón, con interés, y con verdad, entonces no deberías estar escribiendo", afirmó. Además atribuyó estos problemas a la intervención de escritores novatos, lo que resulta en un producto genérico en lugar de una obra de arte.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising