El día ha llegado y este 7 de noviembre se estrenó la esperada PlayStation 5 Pro, consola que desde su anuncio oficial, se ha prometido llevará la experiencia de PlayStation aún más allá, con hardware y características mucho mejores que la PS5 original. Pero según varios reportes y a diferencia del lanzamiento de la consola base, que se agotó a las pocas horas, la llegada de la PS5 Pro ha sido más pausada, lo cual ha permitido una disponibilidad más constante en las tiendas.
Todo eso dentro de una serie de críticas en contra de esta nueva versión, sobre todo en relación a su precio y a las mejoras gráficas en comparación con la versión estándar. Como ya hemos indicado en ocasiones anteriores, Sony promocionó la PS5 Pro como un salto notable en términos de rendimiento gráfico, prometiendo duplicar la capacidad de la PS5. Algo que se cumple según varios análisis, ya que la consola cuenta con una GPU más rápida y avanzadas tecnologías de reescalado.
Pero también según aquellas reviews, los resultados han sido menos espectaculares de lo que muchos esperaban, lo que también mantiene la expectativa de los usuarios bajas, incluso cuando durante el día se han anunciado varios juegos en versiones "mejoradas" para la PS5 Pro, entre ellos Star Wars Jedi: Survivor o Assassin’s Creed: Mirage.
Precio elevado y dudas sobre la relación calidad-precio
El costo de $700 dólares sin base y sin unidad de disco es, sin duda, uno de los principales factores de discusión. La PS5 Pro se posiciona casi al doble del precio de la PS5 estándar, un costo que ha provocado dudas en los consumidores. Muchos se preguntan si las mejoras que ofrece realmente justifican una inversión tan considerable. Junto a ello, para muchos jugadores, las mejoras gráficas sutiles no son suficientes para una actualización.
Si bien la PS5 Pro promete una experiencia visual mejorada con gráficos más nítidos y mayor fluidez en numerosos juegos, la diferencia con la PS5 no siempre es evidente. En algunos títulos, las mejoras son apenas perceptibles, lo que ha llevado a algunos expertos y críticos a preguntarse si realmente vale la pena el salto a esta versión "mejorada". Para muchos, el cambio de rendimiento no parece proporcional al desembolso adicional que representa la Pro.
Y como adelantamos y a diferencia del lanzamiento de la PS5 original, que fue un verdadero reto para los compradores por la escasez y la alta demanda, la PS5 Pro ha llegado a las tiendas con una disponibilidad mucho más estable.
Una situación que para cerrar, sugiere de todas maneras que Sony ha optimizado su cadena de suministro, evitando los problemas de falta de stock que afectaron tanto a la PS5 original. Los usuarios pueden encontrar la consola en las principales tiendas de electrónica sin tener que recurrir a la reventa o a largas listas de espera.
La PlayStation 5 Pro no supera en rendimiento a una Radeon RX 6800, GPU de hace cuatro años y que vale la mitad de su precio
La PlayStation 5 Pro llega este 7 de noviembre al mercado, pero ya muchos medios y especialistas la tienen en sus manos para reseñarla. Y según los análisis ya publicados, aunque se esperaba que pudiera competir con una tarjeta gráfica como la RX 7800 XT, la PS5 rinde casi como una RX 6800, GPU de cuatro años de antigüedad que vale alrededor de $350 dólares, la mitad del valor de la nueva consola de Sony, que se vende a $700 dólares, sin incluir el soporte vertical, ni la unidad de disco.
Según la siempre esperada reseña de Digital Foundry, donde entre los juegos utilizados para evaluar su rendimiento ha sido Elden Ring, en comparación con la mencionada RX 6800, la PS5 Pro se queda ligeramente por detrás, experimentando más caídas de frames y stuttering. En un reciente video, el canal de YouTube evaluó el rendimiento de la PS5 Pro con la función Game Boost, que busca alcanzar los 60 FPS a 4K con ajustes de calidad fijos.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos