Un reciente rumor ha remecido la comunidad de Dragon Age, ya que indicaría que The Veilguard, la última entrega de BioWare, podría haber vendido apenas 500.000 copias en su primera semana, una cifra que se queda muy por debajo de las expectativas de Electronic Arts (EA). Según el YouTuber Endymion, quien citó a una fuente cercana al desarrollo del juego, las ventas iniciales están muy lejos de los objetivos, llegando incluso a ser superadas por Star Wars Outlaws, el reciente lanzamiento de Ubisoft que habría alcanzado un millón de copias vendidas en su primer mes, de acuerdo con un informe de Insider Gaming.
Endymion, conocido por compartir información filtrada sobre la franquicia, detalló en su canal que las cifras de preventa de Veilguard ya indicaban problemas antes del lanzamiento oficial: “Mi fuente, la misma que me proporcionó los números de preventa anteriores, me informó que las reservas del juego apenas alcanzaron entre 70.000 a 75.000 copias en total, mucho menos de las 115.000 que mencioné en mi video anterior. Y eso incluye tanto las ediciones digitales como físicas en todas las plataformas,” comentó. Este bajo rendimiento en las preventas fue una señal temprana de que el juego podría enfrentarse a un lanzamiento complicado.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office de por vida desde $22
Además, los problemas de ventas se ven agravados por un preocupante descenso en la cantidad de jugadores activos en Steam. Endymion explicó que, aunque los ejecutivos de BioWare esperaban superar los 100.000 jugadores simultáneos durante su lanzamiento, el pico real solo alcanzó los 89.418 usuarios, y en los últimos días la cifra se ha desplomado a 48.744 usuarios en las últimas 24 horas según SteamDB. Las suscripciones a EA Play, el servicio de suscripción de EA que incluye acceso a Veilguard, habrían agregado apenas 20.000 jugadores adicionales en la plataforma Origin, lo cual es una cifra insuficiente para un título de esta magnitud.
Otro aspecto alarmante son los reportes de reembolsos masivos, con al menos 30.000 solicitudes de devolución en los últimos días según las fuentes de Endymion. “BioWare esperaba un lanzamiento explosivo que atrajera a cientos de miles de jugadores, pero la realidad es que apenas ha conseguido retener a una fracción de ellos", agregó el YouTuber.
A nivel interno, el fracaso comercial de Dragon Age: The Veilguard ha llevado a EA y BioWare a cancelar cualquier plan de DLC o expansiones para el juego. En un reporte publicado por Rolling Stone, se confirmó que el estudio ya ha redirigido todos sus recursos hacia Mass Effect 5, dejando Veilguard sin soporte adicional.
Las críticas a Veilguard también han resonado en redes sociales, lo que ha llevado a Michael Gamble, director del próximo Mass Effect, a realizar control de daños en la plataforma X. Respondiendo a las preocupaciones de los fans, Gamble prometió que la próxima entrega de Mass Effect mantendría un tono maduro y fiel al espíritu de la trilogía original, diferenciándose así del estilo visual más caricaturesco que algunos jugadores han criticado en Dragon Age: The Veilguard. “Mass Effect es Mass Effect”, afirmó, asegurando que la nueva entrega será fotorrealista.
Con un panorama desalentador para Dragon Age: The Veilguard, BioWare enfrenta una encrucijada sobre el futuro de sus franquicias más icónicas.
Ex StarCraft II lanza nuevo RTS para desafiar la creencia de que "nada puede ser mejor" que el clásico de Blizzard, justo cuando se filtra un remaster
A lo largo de los años, StarCraft 2 ha sido aclamado como uno de los mejores, si no el mejor, juego de estrategia en tiempo real (RTS) de todos los tiempos, donde su éxito a nivel competitivo y su influencia en el género son indiscutibles. Sin embargo, uno de sus desarrolladores clave, David Kim, quien fue el líder del modo multijugador de StarCraft 2, no está dispuesto a aceptar que StarCraft 2 sea considerado el pináculo de los RTS para siempre y está trabajando activamente en un nuevo RTS que desafíe esa idea: Battle Aces, un juego de estrategia creado por Uncapped Games.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos