Desde hace ya bastante tiempo, no es nada raro ver como padres eligen nombres que suenan extraños para sus hijos, inspirados en personajes de películas, series animadas o videojuegos. Algo que también ha repetido una joven madre gamer, quien ha llamado la atención al elegir un nombre bastante peculiar para su recién nacido, que la comunidad señala les hace recordar a los ladridos de los perros.
La influencia de la ficción en la elección de nombres
Antes de contar esta anécdota, debemos recordar que al igual que las películas, las series o los libros, ciertas franquicias de videojuegos ejercen una influencia considerable en nuestra cultura y estilo de vida. Un ejemplo de ello es Zelda Williams, hija del actor Robin Williams, quien le dio ese nombre por su amor a la saga de Nintendo.
Puedes leer: Fans piden a Nintendo inmortalizar a Robin Williams en Zelda
Por ello, cada vez más padres se inspiran en estos universos al nombrar a sus hijos. Sin embargo, esta tendencia plantea algunas interrogantes, la mayoría sobre la responsabilidad acerca de tan importante desición y sobre todo, de los deberes como padres. Entre estas preguntas que todos se deberían hacer, está pensar si un nombre inspirado en un personaje de ficción podrá mantener su relevancia con el tiempo y cómo se sentirá un niño llevando un nombre que solo algunos pocos podrían reconocer. Sobre todo pensando que algunos nombres pueden ser objeto de bromas o confusiones, afectando la autoestima del niño.
Interrogantes que nos llevan a la historia compartida en Reddit, donde un usuario relató cómo su hermana decidió llamar a su hijo "Ruff" en homenaje a un personaje del videojuego Dragon Quest VII, quien según la wiki de la saga, "es un lobo blanco que se convirtió en humano". Si bien para algunos este nombre puede evocar a una experiencia grata dentro del juego, para este preocupado hermano parece una broma futura ya que, al decir el nombre, el sonido se parece al ladrido de un perro.
“Me preguntó por qué me reía. Le dije que sonaba como el ladrido de un perro. ‘¿Ruff ruff?’. Pensé que nos reíamos, pero ella se enojó. Estaba enojada”, comenta en su post.
Esta anécdota ha generado numerosas reacciones, con algunos usuarios defendiendo la elección de la joven madre y otros criticándola abiertamente y de paso, en una pequeña parte al creador del post. Uno de ellos dice: “Vale, sí, podrías haberlo manejado mejor, pero es un nombre ridículo para un niño. Ya me dan escalofríos las bromas que le harán cuando sea mayor. ‘Hola, mi nombre es Ruff’, ‘Oh, ¿eso es porque tus padres lo hacían en posición perrito cuando te concibieron?’”, mientras otro responde a este comentario diciendo: “Junto con un coro entusiasta de [la canción] ‘Who Let the Dogs Out’. Hablando como alguien cuyo nombre es el tema de una canción, la hermana es la verdadera imbécil”.
“Sinceramente, me siento mal por los niños cuando sus padres les ponen nombres ridículos, porque sé muy bien que se burlarán de ellos constantemente por eso”, comenta otro preocupado usuario.
Historia que para finalizar, refleja los desafíos que enfrentan quienes optan por nombres inspirados en videojuegos, ya que para muchos, la responsabilidad debe ser un tema primordial, incluso por sobre la libertad de elección, sobre todo pensando en no darle a tu hijo un nombre que no le cause problemas en el futuro.
Jugador de Pokémon Go comparte Poképarada con imagen de su perra fallecida: "Mi perrita murió el año pasado, pero pudimos inmortalizarla"
Pokémon GO ha construido una comunidad unida por la exploración, la aventura y las experiencias compartidas, donde las Poképaradas, esos puntos estratégicos donde los entrenadores obtienen objetos, tareas de investigación y regalos para sus amigos, han sido lugares clave en esta conexión. Sin embargo, recientemente, un entrenador de Pokémon GO creó una Poképarada única, cuyo significado ha tocado profundamente a los jugadores, convirtiéndose en un homenaje que perdurará.
La Poképarada en cuestión está situada en un parque infantil cercano al hogar del entrenador que la propuso, pero lo que ha conmovido a la comunidad es lo que aparece en la imagen del lugar: junto al parque se ve a una perrita, que no es cualquier mascota ni fue añadida de manera fortuita, sino que era Bonnie, la fiel compañera del entrenador, quien falleció el año pasado.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos