Jefe de Xbox se burla del precio de la PlayStation 5 Pro: “No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1.000 dólares"

Además, mencionó que no descarta lanzar los juegos de Xbox en PlayStation

Jefe de Xbox se burla del precio de la PlayStation 5 Pro: “No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1.000 dólares"

Además, mencionó que no descarta lanzar los juegos de Xbox en PlayStation

El CEO de Xbox, Phil Spencer, siempre genera debates e incluso ciertas controversias luego de alguna entrevista importante, algo que de alguna manera está sucediendo recientemente, al hablar con Bloomberg sobre la nueva dirección que tomará la compañía. Y es que además de lanzar una crítica a Sony y el precio de su PlayStation 5 Pro, lo más llamativo es su enfoque en expandir el mercado de los videojuegos más allá de los "gamers" tradicionales.


Durante la conversación, Spencer dijo que según su parecer, Xbox es un negocio que “nunca ha estado más saludable" y que se encuentra funcionando bien en este momento, lo que significa “un futuro más saludable para el hardware y los juegos que construimos". Pero además, comentó que se siente esperanzado sobre “dónde se dirige esta industria", lanzando una pequeña y sutil broma acerca del valor de la PlayStation 5 Pro, la cual fue lanzada a un precio de $700 dólares, sin unidad de disco y un soporte vertical.

Accesorios que si son comprados aparte, podrían hacer que el costo total de la consola llegue a más de $800 dólares.

Puedes leer: Jugadores de la PlayStation 5 Pro se quejan de que la consola hace tanto ruido como la original, con un zumbido o silbido constante

Como se puede leer en la entrevista, el Jefe de Xbox dice que: "para llegar a nuevos jugadores, debemos ser creativos y adaptarnos a nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos y nuevas formas de acceso”.

“No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1.000 dólares", asegura Spencer.

Un cambio de rumbo estratégico

Además de mencionar aquello, Spencer ha dejado claro que Xbox busca crecer en mercados emergentes como Asia y América Latina, así como en segmentos de población que hasta ahora han sido menos explorados por la industria, como mujeres y personas de edad avanzada. Para lograrlo, la compañía está apostando por llevar sus títulos a plataformas como Nintendo Switch y PlayStation, con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia, además de expandir su catálogo a dispositivos iOS y Android, aprovechando la enorme base de usuarios de estos sistemas operativos.

Y junto a ello, adelantó que los planes de Xbox son también el desarrollo de un dispositivo portátil de Xbox, que permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier lugar y momento.
Las consecuencias para los "gamers" tradicionales


Esta nueva estrategia, aunque promete un crecimiento exponencial para Xbox, ha generado cierta preocupación entre los "gamers" más exigentes y tradicionales. Esto ya que para muchos de ellos, la decisión de priorizar el mercado móvil y los juegos casuales podría implicar una menor inversión en títulos exclusivos de alta calidad para las consolas Xbox Series X|S.

Ningún juego de Xbox estaría “fuera de la mesa” para PlayStation 5

En la entrevista con Bloomberg, Spencer también habló acerca de los lanzamientos multiplataforma de las marcas que posee Xbox, algo que los seguidores de la marca siempre se han preguntado, intentando conocer dónde estaría el límite para la compañía. Algo que dejó claro, asegurando que todo su catálogo de juegos first-party está sobre la mesa, diciendo: "No veo líneas rojas en nuestro catálogo que digan 'no debes'".


Además, aseguró que es demasiado pronto para tomar decisiones sobre el próximo Halo en ese sentido. Palabras que dejan en claro que Spencer está "satisfecho con los resultados" de lanzar juegos como Sea of Thieves, Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush en PS5 y PS4, por lo que cualquier franquicia propiedad de Xbox podría terminar en PlayStation en el futuro.

Acerca de ello, ya existen varios rumores de títulos que podrían llegar a las consolas de PlayStation o Nintendo, entre ellos los de un filtrador conocido como eXtas1s, quien afirmó que Microsoft había pausado sus planes de lanzamientos multiplataforma y que series como Halo y Gears of War eran "líneas rojas", sugiriendo que seguirían siendo exclusivas.


Rumores que para finalizar, hace ver las palabras de Spencer como una respuesta directa a esto. Este nuevo enfoque de Xbox plantea preguntas interesantes sobre el futuro de los juegos exclusivos y la estrategia de la compañía en la era del juego en la nube.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising