Blizzard ha anunciado la apertura de nuevos servidores frescos para WoW Classic, pero con una restricción importante: los GDKP (Dragon Kill Points) estarán prohibidos directamente como sistema de botín. Aunque Blizzard ha intentado prohibirlos anteriormente, la comunidad siempre ha encontrado formas de eludir las restricciones, lo que al parecer ahora no se podrá hacer.
Por si no estás familiarizado con el juego, te contamos que los Dragon Kill Points, o simplemente DKP, son un sistema de botín en World of Warcraft. La "G" inicial significa "Gold". En pocas palabras, el sistema es una especie de subasta, ya que en una incursión, los objetos se ponen a la venta y quien más ofrezca obtiene el botín. Al final, el oro se distribuye entre todos los que no obtuvieron nada.
Este método de botín ha existido desde la versión original de World of Warcraft y en WoW Classic ha llevado a enormes problemas de oro y bots. Pero ahora, Blizzard finalmente lo prohibió para siempre.
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Lo que dice Blizzard sobre los nuevos reinos es que el 21 de noviembre se lanzarán los "servidores frescos" para WoW Classic. Estos comenzarán la aventura de Classic desde el principio y, en algún momento, como ya ocurrió con el primer relanzamiento, pasarán a The Burning Crusade.
Sin embargo, en un mensaje en el foro, el Community Manager Kaivax afirmó directamente que los GDKP estarán prohibidos, al menos en América y Europa. En otras regiones, esto podría suceder más adelante. "Si bien comprendemos que existen algunos beneficios para quienes consideran que esta es una forma conveniente de obtener equipo, también reconocemos que existen inquietudes en torno a que GDKP erosione las estructuras sociales y de gremio tradicionales que son parte del espíritu del juego", asegura Kaivax.
Los GDKP ya están prohibidos en la Season of Discovery y en los servidores Hardcore y el Community Manager dijo que los comentarios han sido en gran medida positivos y coinciden con los hallazgos internos, asegurando además que continuarán monitoreando la situación.
Para cerrar y según Blizzard, el problema con los GDKP es que constituyen un "excelente lavado de dinero". El oro comprado con dinero real y en contra de las condiciones de uso, puede introducirse fácilmente en la comunidad sin poder rastrearlo o eliminarlo. Además, en la comunidad se ha generado la sensación de que sin comprar oro con dinero real, no hay ninguna posibilidad de competir.
Y por eso, Blizzard quiere actuar directamente en los nuevos servidores.
Un afijo es tan inútil en Diablo 4 que tiene a los jugadores riendo
Diablo 4 está repleto de afijos, un conjunto de palabras clave que definen las habilidades especiales y que pueden potenciar considerablemente los builds de los personajes. Sin embargo, hay un valor en particular que ha generado burlas entre los jugadores, quienes están convencidos de que es una broma.
Algo que en realidad no es nuevo, ya que desde el lanzamiento de Diablo 4, los jugadores se han quejado de ciertos afijos que son simplemente inútiles. Algunos eran demasiado complejos y a la vez demasiado débiles, por lo que la comunidad los apodó en broma como afijos de "daño los martes". Sin embargo, hay un valor defensivo que genera aún más frustración cuando aparece en un objeto debido a su extrema debilidad. Actualmente, la comunidad en Reddit está debatiendo sobre el afijo "vida por segundo" y se pregunta si es una broma.
En Reddit, un jugador de nick djinn75 publicó una captura de pantalla donde se puede ver el valor "+1 vida cada 5 segundos". Esto significa que el personaje solo recuperaría un punto de vida cada 5 segundos. En otra captura de pantalla, muestra otro afijo que otorga una probabilidad del 15% de curar 2 puntos de vida. En el comentario, djinn75 explica: "Para ser justos, el objeto cayó en el nivel 21". Pero está seguro de que, incluso en las etapas finales del juego, el afijo suele aparecer con valores muy bajos.
En los comentarios de la publicación, los usuarios discuten sobre la inutilidad del valor "vida por segundo". El usuario de nick SLISKI_JOHNNY escribe: "Estaba a punto de preguntar en Reddit si esto es algún tipo de broma recurrente porque la regeneración también era basura antes de Loot 2.0.". Con la Temporada 4, Blizzard revisó todo el sistema de botín y ajustó los afijos, entre otras cosas.
Algunos usuarios bromean diciendo que el valor fue añadido como una broma en Diablo 4. El juegador No_Obligation_1500 es uno de ellos, quien escribe: "Este tipo de anuncios son trolls de desarrollo con los que nos quedamos atrapados durante más de tres meses.Un grupo de personas se rió mucho mientras agregaban basura al juego".
Mientras otros para terminar, señalan que es realmente extraño ver este afijo en objetos de alto nivel. "Aunque sea 1.5 veces más fuerte, sigue siendo inútil. El verdadero chiste es conseguir un GA en uno de estos afijos inútiles y de mierda”, respondió el jugador TheCreator777, dejando un pensamiento que al parecer resume el de la comunidad.
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