El título móvil Pokémon TCG Pocket tiene a muchos jugadores sumergidos en el coleccionismo digital, quienes, a pesar de que el juego tenga menos de un mes de vida, buscan completar la colección de cartas del set Genes Formidables (Genetic Apex en inglés). Y tras días de esfuerzo, un jugador ha logrado reunir cada una de las 286 cartas de esta popular expansión, pero también gracias una inversión de dinero considerable.
En un detallado relato compartido en Reddit, el jugador ha revelado los desafíos y recompensas de su ardua tarea. Según sus cálculos, la obtención de todas las cartas le ha costado aproximadamente $1.500 dólares, agregando que si bien las cartas base representaron una inversión de $200 dólares, el verdadero desafío radicó en completar el conjunto de cartas secretas y ultra raras.
Puedes leer: ¡Black Friday! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22 por venta Black Friday
Para lograr su objetivo, el jugador abrió un total de 1.741 paquetes, acumulando así más de 8.500 cartas. A pesar de la gran cantidad de paquetes abiertos, no todas las cartas fueron fáciles de conseguir. Las últimas tres cartas que le faltaban para completar la colección, las ilustraciones completas de Bisaflor, Gengar y Machomei, resultaron ser especialmente esquivas.
A pesar de la inversión y el tiempo dedicado, el jugador admite que no ha obtenido una recompensa especial por completar la colección. Sin embargo, ha alcanzado el nivel 47 en el juego y ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la mecánica de obtención de cartas raras.
La comunidad celebra (a medias) la dedicación del jugador
La hazaña de este coleccionista ha generado gran revuelo en la comunidad de Pokémon TCG Pocket. Muchos jugadores han expresado su admiración por su dedicación y han agradecido su contribución al juego. Uno de ellos le dice: “nosotros, los jugadores f2p, agradecemos tu sacrificio”, agregando que según estudios recientes sugieren que un pequeño porcentaje de jugadores, a menudo denominados "ballenas", generan una gran parte de los ingresos de los juegos móviles. En el caso de Pokémon TCG Pocket, se estima que el 1% de los jugadores podría ser responsable de hasta el 58% de los ingresos totales.
Por otro lado, otros jugadores que se consideran a sí mismo “pobres”, ya que no gastan dinero en el juego, le dicen: "Vine aquí para decir esto, al menos nosotros los pobres podemos ver la pantalla mágica del fin del juego". “Si personas como OP están dispuestas a gastar $1500 en paquetes, esta aplicación existirá por mucho, mucho tiempo”, comenta otro jugador.
Para cerrar, con la implementación de la función de intercambio de cartas prevista para enero de 2025, los jugadores que han acumulado un gran número de cartas duplicadas podrán finalmente deshacerse de ellas y obtener las cartas que les faltan. Así que seguramente, con esa nueva característica, este coleccionista podrá vender estas cartas a quienes buscan completar sus colecciones, aunque no sabemos si logre recuperar su inversión de $1.500 dólares.
Usa tus puntos de paquete en Pokémon TCG Pocket, ya que tienen fecha de caducidad
En Pokémon TCG Pocket se encuentran disponibles los puntos de paquete, una preciada moneda de cambio que nos permite adquirir nuevas cartas, los cuales tienen fecha de caducidad. Estos puntos pueden ser canjeados por cartas específicas, permitiéndonos completar nuestra colección sin tener que abrir más paquetes.
Al igual que en el mundo real del juego de cartas coleccionables de Pokémon, Pokémon TCG Pocket también implementa un sistema de rotación de series. Esto significa que con el tiempo, nuevas series de cartas irán reemplazando a las antiguas. Puedes encontrar la nota correspondiente en el juego si haces clic en la "i" en el menú, para obtener puntos del paquete.
Para finalizar y según los desarrolladores, se espera que una nueva serie de cartas sea lanzada en Pokémon TCG Pocket antes de que finalice el año. Es así como con la llegada de cada nueva serie, las más antiguas irán siendo retiradas del juego.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos