En una muestra impresionante de ingenio y dedicación, el usuario de Reddit Most_Boysenberry_419 sorprendió a la comunidad de r/pcmasterrace al compartir su solución única para combatir el sobrecalentamiento de su laptop: un sistema de refrigeración líquida casera que, según demuestra, logró resultados sorprendentes con una inversión mínima de apenas $5.
En el video compartido en la publicación , el usuario demuestra cómo este sistema mantiene la temperaturas general de su GPU alrededor de los 47 °C bajo carga intensa, sin embargo, al desconectar el sistema de refrigeración líquida, las temperaturas se disparan, subiendo 40 grados adicionales, lo que ilustra la eficacia del sistema improvisado. Además, en otra imagen compartida en el post, mostró que al usar agua con hielo como refrigerante, las temperaturas descendieron casi 10 grados más, llevando el rendimiento térmico a niveles aún más impresionantes.
Lo más sorprendente del experimento es que el sistema de refrigeración líquida fue ensamblado con un presupuesto de solo 5 dólares. En un video adicional subido a YouTube, el usuario detalla todo el proceso, que le tomó alrededor de 16 horas, incluyendo los componentes utilizados, los cuales fueron adquiridos en AliExpress. Los elementos principales del sistema incluyen una bomba de agua USB y un kit de refrigeración líquida con tubos de cobre flexibles.
La publicación rápidamente captó la atención en la sección de comentarios, donde los usuarios elogiaron la creatividad de Most_Boysenberry_419. Algunos destacaron el interés técnico del proyecto, mientras que otros plantearon dudas sobre la viabilidad a largo plazo del sistema y los posibles riesgos de utilizar refrigeración líquida en un dispositivo portátil.
Si bien este método no es apto para cualquiera, la experiencia de Most_Boysenberry_419 abre una ventana a las posibilidades del modding de hardware con recursos limitados. Su sistema casero no solo demostró ser funcional, sino también inspirador, mostrando que, con ingenio, es posible superar los desafíos térmicos sin despilfarrar grandes cantidades de dinero.
El 99% de la industria no creía en STEAM porque “insistían en que los jugadores querían copias físicas”: ahora es la plataforma para PC más grande
Cuando Valve lanzó Steam en 2003, pocos imaginaban que esta herramienta, originalmente diseñada para actualizar juegos como Counter-Strike, se convertiría en el gigante que es hoy. En una reciente entrevista con PC Gamer, Gabe Newell, fundador de Valve, recordó los inicios difíciles de Steam, afirmando que: “El 99% de las compañías con las que hablamos nos dijeron que esto nunca funcionaría. Insistían en que los usuarios querían copias físicas y que los minoristas nunca aceptarían algo así”.
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