El popular juego de cartas Marvel Snap está bajo fuego tras anunciar su última actualización de Series Drop, un sistema diseñado para facilitar el acceso a ciertas cartas con el tiempo. Sin embargo, la comunidad ha calificado este cambio como "insultante" y "desconectado de los jugadores", generando una ola de críticas hacia Second Dinner, los desarrolladores del juego.
En Marvel Snap, las cartas están clasificadas en Series, del Uno al Cinco, siendo las de Serie Cinco las más raras y poderosas. Con los Series Drops, cartas de Serie Cinco pasan a Serie Cuatro, y de Serie Cuatro a Serie Tres, lo que reduce la dificultad o el costo para obtenerlas. Sin embargo, este año los Drops han sido escasos, con solo dos programados, y la próxima actualización del 10 de diciembre no ha cumplido las expectativas.
De las cartas que descenderán, solo tres pasarán de Serie Cuatro a Tres y nueve de Serie Cinco a Cuatro, pero pocas tienen un impacto relevante en el meta actual. Esto ha generado frustración en la comunidad, que critica lo desconectados que están los desarrolladores de su base de jugadores y les pide que mejoren.
Incluso los creadores de contenido y jugadores de alto nivel, quienes han invertido miles de dólares en el juego, han mostrado su descontento. Jeff Hoogland publicó un video de ocho minutos criticando el cambio, mientras que el streamer Cozy resumió su opinión con un meme sarcástico. Por su parte, DeraJN, otro creador de contenido, comentó: “Me encanta el juego y me gustaría que SD escuchara y aprendiera de los comentarios de los jugadores. Espero que la reacción a esto te muestre lo que quieren los jugadores.”
La decepción ha sido generalizada, y muchos jugadores señalan que Second Dinner parece estar desconectado de las necesidades de su comunidad.
Con la actualización de diciembre a la vuelta de la esquina, la presión recae sobre Second Dinner para reevaluar el sistema de Series Drops si quiere mantener a su comunidad activa tras el segundo aniversario del juego. Hasta el momento, la empresa no ha emitido una respuesta oficial, aunque su equipo de relaciones públicas aseguró que están al tanto del feedback y planean emitir comentarios en el futuro.
Ubisoft está presionando a STEAM para que deje de mostrar el número de jugadores simultáneos en su plataforma tras el fracaso de Star Wars Outlaws
En un reporte que para muchos podría sonar descabellado, pero para otros totalmente creíble debido al momento que pasa aquella compañía, un insider ha revelado la “insatisfacción” de Ubisoft con Valve y Steam, por mostrar el número de jugadores concurrentes en su plataforma. Y es que, según esta fuente, Ubisoft está presionando activamente a la compañía para que deje de rastrear el número de jugadores y los muestre al público.
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