En medio de un momento donde el próximo título de la franquicia ha generado expectativas mixtas, con gran parte de la comunidad y a sus propios seguidores cuestionando su calidad, Ubisoft ha entregado nuevas y preocupantes noticias. Según Marc-Alexis Coté, jefe de la franquicia Assassin's Creed, la mitad del equipo de desarrollo de
“Shadows” está trabajando en un videojuego por primera vez.
Esto sucedió durante una sesión de preguntas y respuestas, donde el ejecutivo de Ubisoft fue interrogado sobre las estrategias para construir confianza con socios internos y externos. En esa Keynote, Coté dijo: "Una de las cosas que he notado desde la pandemia es que tenemos muchos miembros junior en nuestro equipo," detalló Coté. "Y no sé si esto también es tu caso, pero la experiencia ha disminuido a nivel global, y probablemente la mitad del equipo que está desarrollando un juego de Assassin’s Creed está trabajando en un juego por primera vez".
"No lo saben, así que tienes que explicarles que, aunque estén jugando el juego ahora mismo y piensen que es lo peor que han visto, ‘va a estar bien, lo lograremos’, y hacerles entender que, como líder, ya has pasado por esto antes.", comenta el ejecutivo intentando mejorar las expectativas.
Puedes leer: El nuevo juego RPG NFT de Ubisoft ya enfrenta problemas, un solo jugador gana automáticamente todas las partidas
Además y recordando una experiencia personal, Coté dijo: "Recuerdo algo de mi carrera que sigo recordando. Esa historieta de Penny-Arcade - no sé si ustedes solían leerla - pero en un momento construyen un juego y una de las historietas trata sobre darse cuenta de lo difícil que es construir juegos. Y creo que uno de los títulos o una de las cosas que se escribieron es algo así como, 'un juego es mierda hasta que es bueno'".
"Y creo que esto es algo que todos hemos experimentado", continuó Coté. "Piensas, 'Es una mierda, es una mierda, es una mierda', y luego, de repente, comienza a ser bueno. Pero creo que se trata de guiar a la gente a través de eso". Fue en este contexto, mientras hablaba de la dificultad de crear videojuegos, que el líder de la franquicia reveló la falta de experiencia de desarrollo de su equipo.
Para cerrar, el jefe de la franquicia recordó sobre su tiempo trabajando en Assassin's Creed Syndicate, diciendo: "recuerdo mi primera vez en Assassin's Creed como si fuera julio y el juego se lanzara en octubre. Pensaba, no hay manera de que esto termine de lanzarse. Y luego obtuvimos un 91 en Metacritic, y pensé, 'Oh, está bien, eso es bueno'”.
“Así que estaba equivocado, porque una vez más, no es bueno hasta que lo es, y debes tratar de ser lo más transparente posible", comenta esperanzado.
Experiencia que veremos si se repite con Assassin's Creed Shadows, el cual, luego de algunos retrasos, está programado para lanzarse el 14 de febrero de 2025.
Puedes ver la keynote completa en el siguiente video (en inglés).
Ubisoft está presionando a STEAM para que deje de mostrar el número de jugadores simultáneos en su plataforma tras el fracaso de Star Wars Outlaws
En un reporte que para muchos podría sonar descabellado, pero para otros totalmente creíble debido al momento que pasa aquella compañía, un insider ha revelado la “insatisfacción” de Ubisoft con Valve y Steam, por mostrar el número de jugadores concurrentes en su plataforma. Y es que, según esta fuente, Ubisoft está presionando activamente a la compañía para que deje de rastrear el número de jugadores y los muestre al público.
Todo ello incluso cuando, de manera transparente y pública, existen herramientas de seguimiento de Steam y sitios web de terceros como SteamDB. Pero de todas maneras, el informe asegura que los números avergüenzan públicamente el rendimiento de muchos títulos de Ubisoft, como Star Wars Outlaws, ante jugadores, periodistas e inversores.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos