Jefe de 22 años de una empresa, exige a sus empleados trabajar 80 horas semanales sin “equilibrio entre vida laboral y personal"

A pesar recibir varias críticas, defendió su postura

Jefe de 22 años de una empresa, exige a sus empleados trabajar 80 horas semanales sin “equilibrio entre vida laboral y personal"

A pesar recibir varias críticas, defendió su postura

Un joven director ejecutivo ha generado gran controversia en redes sociales, al exigir a sus empleados trabajar 80 horas a la semana. A pesar de las críticas recibidas, el joven defiende su postura argumentando la alta competitividad en el sector de las startups, pensando que esto haría que la suya sea la mejor de todas.


Se trata de Daksh Gupta, de 22 años, quien ha generado un gran debate por las extenuantes jornadas laborales que impone en su empresa. Su compañía es Greptile, una empresa de software empresarial con sede en San Francisco, Estados Unidos. Fundada en 2023, desarrolla un asistente de inteligencia artificial diseñado para ayudar a los desarrolladores de software a navegar y comprender sus bases de código.

Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22

Y mientras otros líderes empresariales intentan atraer a sus empleados de vuelta a la oficina, Gupta ha optado por una estrategia radicalmente opuesta. Según él, trabajar 80 horas semanales es una elección de estilo de vida. Algo totalmente opuesto a lo que se ve generalmente y por ley en muchas regiones, como por ejemplo en Chile. País donde no se pueden superar las 45 horas semanales, las que bajarán gradualmente a 40 en los próximos años gracias a un proyecto de ley.

El joven CEO defiende las 80 horas semanales y recibe amenazas de muerte

A principios de noviembre, el joven ejecutivo publicó en X que su empresa "no ofrece equilibrio entre vida laboral y personal", detallando que la jornada laboral típica comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 11 de la noche, o incluso más tarde. Los empleados también trabajan los sábados y, en ocasiones, los domingos. Además, comenta que el ambiente laboral es altamente exigente y no se toleran los errores.


Postura que como adelantamos, generó un gran revuelo y numerosas críticas y varios memes. En respuesta, Gupta reveló que había recibido amenazas de muerte a raíz de sus comentarios, pero que se mantiene firme en su posición, argumentando que las 80 horas semanales son necesarias para que su empresa pueda competir en un mercado altamente saturado.



Para cerrar y en sus propias palabras: “La competencia es feroz. A nadie le interesa la tercera mejor empresa, ni siquiera la segunda, en una categoría de software determinada”. Según este empresario, para destacar en el competitivo mercado del software empresarial, es imprescindible renunciar a gran parte de la vida personal y centrarse en desarrollar "productos de software realmente excepcionales".

Jugador trabaja durante meses sin recibir pago, pero al final recibe como "recompensa" un PC gamer de $3,200 dólares

Los trabajos de práctica o prácticas profesionales son un paso crucial en la formación de muchos estudiantes universitarios, pues les permiten adquirir experiencia en el mundo laboral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos periodos no son remunerados, lo que deja a los practicantes dependiendo de sus propios recursos mientras aportan valor a las empresas.

Este escenario, que frecuentemente genera críticas, fue experimentado por un estudiante durante su práctica de dos meses en una empresa de telecomunicaciones, aunque con un giro inesperado: al finalizar su periodo de prácticas, recibió un PC gamer de alta gama como reconocimiento.


[url=https://www.tarreo.com/noticias/811377/Jugador-trabaja-durante-meses-sin-recibir-pago-pero-al-final-recibe-como-recompensa-un-PC-gamer-de-3200-dolares[/url]El caso fue compartido por el propio estudiante , donde explicó cómo sucedieron los hechos. Durante dos meses, trabajó en la empresa dos días a la semana, completando un total de 16 jornadas sin paga y, tras concluir el periodo obligatorio, fue contratado por la compañía, en donde se le asignó la tarea de ensamblar un PC de alta gama para la oficina. Pero al presentar el proyecto terminado, la empresa le informó que el equipo sería suyo como agradecimiento por el esfuerzo realizado durante sus prácticas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising