Path of Exile 2 pide paciencia para su acceso anticipado: más de un millón de jugadores confirmados, largas colas y caídas de servidores

“Honestamente, no estamos seguros de hasta dónde podrán llegar nuestros servidores”

Path of Exile 2 pide paciencia para su acceso anticipado: más de un millón de jugadores confirmados, largas colas y caídas de servidores

“Honestamente, no estamos seguros de hasta dónde podrán llegar nuestros servidores”

Path of Exile 2, la esperada secuela del exitoso RPG de acción Path of Exile, promete llevar a los jugadores a un mundo oscuro y desafiante lleno de combates intensos, personalización profunda de habilidades y un sistema de progresión único. Este título, desarrollado por Grinding Gear Games (GGG), busca consolidarse como un rival directo de franquicias como Diablo, con su característico modelo gratuito y un enfoque en la complejidad estratégica.

Sin embargo, su lanzamiento en acceso anticipado ha generado una respuesta mucho mayor de lo esperado, con más de un millón de jugadores registrados y un escenario de largas filas y posibles problemas técnicos.


En un comunicado a través de X, GGG compartió que los registros para este acceso anticipado han alcanzado un millón de jugadores, algo que, según Jonathan Roggers, director del juego, estaba muy por encima de sus previsiones más optimistas. Aunque se esperaba una recepción cálida, Roggers afirmó en un video publicado en YouTube que los sistemas de backend del juego podrían enfrentarse a límites imprevistos.


Para mitigar la situación, GGG ya ha ordenado aumentar significativamente la capacidad de los servidores, pero esto no asegura un funcionamiento fluido durante el primer fin de semana. La escalada de recursos técnicos, incluyendo la adición de shards de bases de datos y otras optimizaciones, se encuentra en marcha, pero aún así, Roggers comentó con franqueza: “Honestamente, no estamos seguros de hasta dónde podrán llegar nuestros servidores si superamos esta cifra”.

A pesar de las advertencias, la comunidad ha recibido las noticias de manera positiva, elogiando la transparencia y la comunicación abierta del equipo de desarrollo. En plataformas como YouTube, los comentarios resaltan el compromiso de GGG por mantener informados a los jugadores, con mensajes como: “Así es como se hace: hay que reconocer los problemas, preparar a la comunidad para ello y permitirnos tener expectativas adecuadas. Así es como se dirige una empresa”.




Además del interés masivo generado por la accesibilidad gratuita que caracterizó al título original, Path of Exile 2 ha logrado posicionarse como el título más vendido en Steam, incluso antes de su lanzamiento. Esto se debe a las ediciones “Supporter Pack” requeridas para acceder al acceso anticipado, las cuales han sido muy bien recibidas por la comunidad.


A pesar de los posibles inconvenientes técnicos, el optimismo de la comunidad y el compromiso de Grinding Gear Games sugieren que este lanzamiento será un nuevo hito en la historia del estudio. Con la promesa de aumentar su capacidad de servidores en los próximos días, Path of Exile 2 parece estar listo para consolidarse como uno de los lanzamientos más significativos del género en los últimos años.

Marvel Rivals , el nuevo juego GRATIS en STEAM, arrasa en su lanzamiento con más de 444.000 jugadores simultáneos

El esperado shooter de héroes Marvel Rivals, desarrollado por NetEase, debutó con un éxito notable el 6 de diciembre, logrando un pico máximo de 444.286 jugadores en Steam solo unas horas después de su lanzamiento. Inspirado en títulos como Overwatch, este juego free-to-play utiliza a personajes del universo Marvel en combates 6v6 y ofrece más de 30 héroes jugables desde su salida.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising