En medio del éxito rotundo de STALKER 2, uno de los lanzamientos más destacados del año, lllegan noticias bastante desalentadoras para los jugadores de PlayStation. Y es que aunque en aquella comunidad exista la esperanza de que ocurra, Ievgen Grygorovych, director de la desarrolladora del juego, confirmó que este no llegará a la PlayStation 5.
Esto mientras la última entrega de la saga STALKER se encuentre captando la atención masiva de jugadores, consolidándose como un fenómeno en Steam. Y además, el título está disponible en Xbox Game Pass, lo que le permitió recuperar los costos de desarrollo en menos de un mes. Aunque las cifras actuales de ventas no han sido reveladas, se estima que superó el millón de copias vendidas en sus primeras 48 horas.
Dado este éxito en PC y Xbox, muchos usuarios de PlayStation comenzaron a preguntarse si el título eventualmente estaría disponible en su plataforma preferida. Sin embargo, el estudio ucraniano parece estar firme en su decisión de no expandirse a otras consolas por el momento. En diálogo con Tech4Gamers, Grygorovych fue categórico al afirmar aquello diciendo: "Nos enfocamos completamente en desarrollar (y ahora en apoyar) las versiones de PC y Xbox Series X/S".
Incluso fue más allá, ya que cuando se le consultó sobre los rumores de una exclusividad temporal de tres meses con Xbox y la posibilidad de optimizar el juego para una hipotética PS5 Pro, el director evitó entrar en detalles: "No comentamos sobre filtraciones, rumores o especulaciones. Reiteramos que las versiones de PC y Xbox Series X/S son las únicas en las que hemos trabajado y las que estamos apoyando actualmente".
Grygorovych destaca la ventaja de las consolas Xbox sobre el PC corriendo STALKER 2
Junto a esta declaraciones sobre la llegada a PlayStation, Ievgen Grygorovych, abordó las preocupaciones sobre el rendimiento del esperado STALKER 2. Al ser consultado sobre cómo están optimizando el juego para las distintas plataformas, especialmente para Xbox Series S, Grygorovych destacó una notable ventaja de las consolas Xbox frente al PC.
"En primer lugar, Xbox ofrece una ventaja significativa respecto a los PC: una configuración de hardware uniforme para todos los jugadores. Esto nos permite comprender a fondo el hardware y, con ajustes sencillos, lograr mejoras de rendimiento importantes", explicó.
Además, para terminar, el director resaltó el apoyo extensivo que Microsoft brindó durante el desarrollo del juego, no solo en términos de optimización, sino también en diversas áreas clave del proceso. Según Grygorovych, esta colaboración fue crucial para superar desafíos técnicos y avanzar en el desarrollo.
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