John Schappert, el jefe de operaciones de Electronic Arts, admitió que este año no le ganarán la batalla a Call of Duty o a Halo, pero buscarán el liderazgo en el futuro próximo.
"Entre Battlefield y Medal of Honor, estamos viendo un aumento sustancial en nuestra participación en el género FPS año con año. 2010 contra 2009, 2008, 2007, 2006, escojan un año," comentó Schappert en la llamada donde reportó las ganancias de la compañía.
Schappert también comentó que este año tienen 22 por ciento de las ventas en las consolas Xbox 360 y PS3, el número más alto entre los distribuidores. En PC tienen el 33 por ciento que también es el más alto, pero que seguramente bajará un poco este trimestre debido al lanzamiento de StarCraft 2 por parte de Activision-Blizzard.
"Tenemos la oportunidad de volver al liderazgo en los próximos años. No piensen de manera contraria, creemos que tenemos la gente y las marcas para recuperar el liderazgo en el género de los FPS. Este año tendremos una buena participación, pero no espero ganarle a Halo o a Call of Duty.
Tenemos buenas expectativas con Medal of Honor, recibió muchas nominaciones y premios en el E3. La gente está muy emocionada por el título. También anunciamos que el Beta de Battlefield 3 estará incluido en la edición limitada de Medal of Honor, así que más gente está hablando sobre esto.
Este fin de año la competencia será muy dura, como siempre lo es en el género FPS, creemos que la inversión que hicimos para darle la campaña al equipo EALA y el modo multijugador a DICE, debe dar muy buenos resultados."
Es bueno ver que Electronic Arts tiene metas muy claras y reales respecto a sus títulos, y hay que tomar muy en serio el plan de recuperar el liderazgo del género FPS. Recordemos que los creadores de Call of Duty distribuirán su próximo título por medio de EA, así que estaremos muy al pendiente de sus anuncios.
Fuente: Eurogamer.
Comentarios
Facebook
Tarreo (85)
Mejores
Nuevos